Que el aporte no sea proporcional termina siendo injusto, ya que un periodista nunca va a cobrar lo mismo que un cirujano, por ejemplo, o un odontólogo particular.
La agricultura orgánica, fundada en la observación y en la comprensión de los ciclos naturales, estimula la admiración por la vida y por la extraordinaria capacidad de resiliencia de las plantas.
Porque aquí, en este rincón frío del norte, donde los inviernos castigan y la tierra no da fácilmente, han logrado, sin embargo, construir un modelo de vida que no gira en torno al mercado, sino al bienestar colectivo.
Ese humanismo expresado en ver por los demás más allá de sí misma es un legado de coraje y dignidad, virtudes que siempre rechazó que se le atribuyeran.
Quienes realmente dividen no son quienes reclaman verdad por sus muertos, sino quienes se niegan a escuchar. Quienes relativizan los crímenes del Estado. Quienes pretenden reescribir la historia con una sola mano.
El problema de Montevideo y su patrimonio histórico es un problema de una comunidad de asentamiento atravesada por el conflicto sobre los derechos sucesorios de los inmuebles y de su valor cultural.
La Universidad deberá estar presente en las discusiones nacionales, ofreciendo sus capacidades y creando espacios de debate que contribuyan a la generación de políticas públicas.