Los trabajadores de Simbioys, una de las empresas que producen la marihuana que se vende en farmacias, denuncian represión sindical por el despido de Adriana Viera, una de sus portavoces.
Germán González, secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Agroindustriales del Sur del País (Utrasurpa), dijo a la diaria que pedirán reuniones con la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) y con el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).
Una trabajadora de la empresa aseguró a este medio que el gerente de Simbioys amenaza a los trabajadores, o les ofrece cargos y otros incentivos, para que abandonen el sindicato.
Sobre el despido de Viera, relató que se produjo después de que la empleada reclamara por un descuento que “no correspondía”, ante lo cual la empresa alegó que en el conflicto anterior habían producido menos, y que eso justificaba la rebaja (aunque la trabajadora aclaró a la diaria que trabajan por día y no a destajo). Utrasurpa se declaró en conflicto hasta que Viera sea reintegrada.