Tras identificar la dificultad de estudiantes en algunas prácticas curriculares que requieren un nivel de inglés avanzado, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) propuso a Uruguay XXI y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) la posibilidad de un convenio para avanzar en superar este obstáculo que se reconoció también en el ámbito de la inserción laboral.

En este sentido, el decano Rodrigo Arim lo resaltó como “una carencia con la que llegan a la facultad”, que, si bien “no les impide avanzar en la carrera, los puede limitar para actualizarse en su formación y acceder a empleos más exigentes”.

Así, el lunes, jerarcas de las tres instituciones firmaron un acuerdo que brindará a 400 estudiantes la posibilidad de capacitarse en inglés de forma gratuita, cada uno en función del nivel del que parta. El programa piloto, que se implementará de forma online, será financiado por Uruguay XXI e Inefop por intermedio del instrumento Finishing Schools, que promueve la capacitación para el desarrollo del talento en el sector de los servicios globales.

La formación dará la oportunidad a estudiantes de todas las carreras de la FCEA y estará enfocada en inglés profesional, de negocios y de administración. El curso tendrá una duración de ocho meses y, además de la formación virtual, los beneficiarios podrán accederán a charlas técnicas presenciales en inglés ofrecidas por distintas empresas de servicios globales como Altisource, Alorica, BASF Services America, Trafigura, LDC, Guyer&Regules y EY.