A los abiertos en Tacuarembó y Salto a mediados de abril, se sumaron, un mes y medio después, Rinconcito SUPU en Florida y Jardines en Paysandú: el tercer y cuarto centro de educación y cuidados inaugurados en el país a partir del esfuerzo conjunto de empresas y sindicatos.
El lunes 28 abrió Rinconcito SUPU, del Sindicato Único de Policías del Uruguay, en Grauert 1400 (Florida). Al día siguiente, fue el turno de Jardines, un espacio generado en conjunto con la intendencia sanducera y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) entre las calles D52 Sur y E, en Jardines del Hipódromo (Paysandú).
Para la concreción de estos proyectos, cuyo objetivo es conjugar el trabajo y los cuidados, además de favorecer el desarrollo integral de los infantes, las empresas y los sindicatos son los encargados de aportar la infraestructura y el equipamiento inicial, así como de realizar su mantenimiento, mientras que el Sistema Nacional de Cuidados, por intermedio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, asume los gastos de funcionamiento del servicio.
Los centros son gestionados por organizaciones de la sociedad civil y cuentan con capacidad para atender a 60 niños, con foco en la primera infancia, es decir, entre 45 días y tres años de edad, aunque también están previstas propuestas para niños de hasta 12 años.
Además de los hijos de las personas que trabajan en las empresas o instituciones promotoras, también se contemplará la admisión de niños de la comunidad donde están instalados. A efectos de atender las diferentes necesidades horarias, podrán permanecer abiertos hasta 12 horas por día, con turnos flexibles.