La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) convocó a un paro general de 24 horas para este miércoles. La medida se tomó en “rechazo contundente” a la decisión del Poder Ejecutivo de llamar a votar en la negociación colectiva, cuando no hay acuerdo entre las partes, y por el cese de la negociación con las cámaras empresariales y la industria frigorífica, afirmaron en un comunicado.

A través de sus redes sociales los gremialistas expresaron que entienden “que está modalidad de medida gremial no es simpática” pero que “si no hay negociación, habrá conflicto”.

El viernes pasado Foica no aceptó la contrapropuesta que presentaron las cámaras frigoríficas en el ámbito de negociación colectiva, no hubo acuerdo y por esa razón este miércoles se lleva adelante la medida sindical.

En esa jornada los empresarios establecieron que iba a ser su última propuesta y no iban a negociar más, algo que no cayó bien entre los trabajadores. Para las cámaras frigoríficas no hay nada más que hacer salvo esperar a que el Poder Ejecutivo llame a una votación y el conflicto se resuelva sin consenso.

Cuando se venza el límite del plazo de negociación y si no se llega a convenio ni se negocia una cláusula de paz, cada parte podrá llevar a cabo las medidas que considere necesarias para destrabar el conflicto.