El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) realizó un paro nacional de 24 horas el viernes y realizó en su sede una asamblea general de afiliados, a los efectos de analizar diversos temas, entre ellos, las propuestas que les presentarán a las futuras autoridades, que asumirán en 2025.
Acerca de esta instancia, el presidente de Sutel, Gabriel Molina, dijo este sábado a la diaria que “fue una asamblea muy participativa, donde destacamos la presencia de afiliados muy jóvenes. Incluso, algunos de ellos era la primera asamblea de la cual participaban. Estamos conformes no solamente con el nivel de asistencia, sino también con la discusión, como debe ser en los sindicatos y organizaciones gremiales”.
El dirigente sindical consideró que “desde que comenzó esta administración, en 2020, Antel tuvo ataques y asedios permanentes por parte del actual gobierno, pero nuestro sindicato, con mucha entereza, defendió al ente, las conquistas y los derechos de los trabajadores”.
Apuntó que cuando en 2025 asuman las nuevas autoridades de Antel, se les solicitará una reunión urgente para hablar de que “todas las resoluciones que afectaron a la empresa, y que tomó el actual directorio, sean derogadas, y que Antel vuelva a ser lo que fue hasta 2019”.
Además, dijo que se le solicitará al nuevo directorio “que revise todas aquellas decisiones tomadas en estos años por este gobierno, las que afectaron al ente, como la habilitación a los cableoperadoras a utilizar la fibra óptica”.
En la asamblea también “se declaró el rechazo a la aplicación del nuevo régimen de certificaciones médicas”.
El encuentro se desarrolló también en el marco de la celebración del 39° aniversario de Sutel, que se conmemoró este sábado. “Hoy más que nunca, y a un día de haber realizado una gran asamblea general, reuniendo a compañeras y compañeros de todo el país, destacamos y abrazamos el esfuerzo llevado a cabo por todos al decir y estar presentes en cada convocatoria”, expresó el sindicato en un comunicado emitido en la jornada.
“Una vez más nuestro querido Sutel, levantando en lo más alto su legado histórico -la defensa de Antel, las empresas públicas-, ratifica que continuará dando batalla contra el modelo de la desigualdad y por los cambios necesarios que garanticen una vida digna para todas y todos”, concluyó el texto.