Uruguay XXI emitió un nuevo Informe Mensual de Comercio Exterior, y en la edición correspondiente a marzo el tema central fue “la mejora de la percepción de las empresas extranjeras sobre el clima de inversión en Uruguay”.

La agencia presentó los resultados de la tercera encuesta a empresas extranjeras, que tiene como uno de los objetivos conocer como estas evalúan el clima de negocios y la normativa de promoción de inversiones que ofrece el país. El informe señala que “la mayoría de las empresas se manifestaron satisfechas o muy satisfechas con Uruguay como país para desarrollar sus negocios”.

De esa consulta, se conoció que 79% de las empresas decide invertir en Uruguay por estabilidad macroeconómica, política y social, mientras que 71% elige al país por su seguridad institucional y jurídica. En tanto, 18% de las empresas están “muy satisfechas”.

Por su parte, 47% lo hace por las exoneraciones e incentivos fiscales que ofrece Uruguay. En tanto, 44% elige al país por la libertad cambiaria y la facilidad que ofrece para repatriar dividendos.

Además, hay 33% que se decide por Uruguay por el acceso a recursos humanos calificados que tiene y ofrece. Finalmente, 32% es por la cercanía con clientes, huso horario y afinidad cultural.