A poco menos de tres meses de haber anunciado una ruta de puente aéreo entre Buenos Aires y Montevideo, la aerolínea Jetsmart canceló los vuelos entre ambos países por tiempo indefinido, lo que generó la reacción del embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, y del canciller Omar Paganini.

Mientras Paganini demostró su decepción con la resolución adoptada por la empresa y argumentó que no se puede tomar una decisión tan drástica en tan poco tiempo de inaugurado el servicio, el embajador fue más lejos y le mandó una carta al CEO de Jetsmart, Eduardo Ortiz.

En el comunicado, del que informó El Observador, Enciso declaró que la aerolínea ha roto el acuerdo de forma unilateral a pesar de que los aeropuertos donde operaban les habían brindado la ayuda necesaria para seguir teniendo una productividad acorde a la esperada, y además, por falta de un diálogo adecuado a la hora de tomar esta decisión, las relaciones entre ambas partes se pueden desgastar. Sin embargo, el embajador cree que su postura aún puede evitar que la conexión cordial entre ambas partes se cierre.

Ortiz lanzó su respuesta poco después, y anunció que lamenta lo sucedido y entiende lo que ha generado la resolución de la empresa, pero exclamó que se vieron obligados a tomar la decisión por causa de las demandas actuales de tarifas baratas.

También explicó que no fue algo que se hizo de un día para el otro, dado que ya se había visualizado que la situación actual era insostenible. El CEO cerró su respuesta planteando que esperan poder retomar el vínculo existente con Enciso y con las otras partes del acuerdo.