El directorio de Ancap advirtió este sábado que “la conectividad en el Aeropuerto de Carrasco podría verse resentida en las próximas horas”, como consecuencia de las medidas adoptadas por la Federación Ancap (Fancap), que se declaró en conflicto a comienzos de julio en reclamo por mayor presupuesto.

El sindicato realizó un paro general de 24 horas el pasado jueves, entre otras medidas, las cuales han “afectado el suministro de combustible de aviación”, indicó el directorio del ente. Ante la “negativa sindical de conceder la excepción para el abastecimiento de JET-A1, tal como indica la normativa”, la empresa se lo transmitió a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica que “para que las distintas compañías aéreas, en base al inventario disponible en distribuidoras, tomen los recaudos correspondientes”.

El comunicado señala que las medidas “impactan únicamente a la operativa del Aeropuerto de Carrasco”.

El organismo sostuvo que “lamenta la situación y entiende que esta medida es desproporcionada, ya que se mantiene un diálogo abierto con el sindicato de la empresa desde su reciente asunción”.

Según las autoridades, han “avanzado en la definición de soluciones concretas a diferentes temas reclamados por los trabajadores”. Asimismo, señalan, “están agendadas otras instancias para continuar progresando en las conversaciones”.

El directorio considera que los puntos reivindicados por el sindicato, “en buena medida, exceden las posibilidades presupuestales actuales y se encuentran en plena etapa de análisis con la OPP [Oficina de Planeamiento y Presupuesto]”.

El conflicto del sindicato es en reclamo por un presupuesto que contemple la necesidad de más personal y mayor inversión en la empresa pública.