En los últimos días, circuló una imagen a través de redes sociales que solicita información sobre cuatro personas y alerta a la población por supuestos delitos en la ciudad de Young, en el departamento de Río Negro. Además, fue compartida a través de Whatsapp y enviada por la comunidad al chatbot de la diaria Verifica.
La imagen, que cuenta con los distintivos de la Policía Nacional y la Jefatura de Policía de Río Negro, no es un comunicado oficial emitido por ninguna dependencia del Ministerio del Interior, y fue difundido a través de Facebook y Whatsapp.
El vocero de Interior, Pablo Benítez, señaló que el comunicado no surgió de la Seccional 6 de Young y que tampoco existe una recomendación referente al tema. Además, desde la Zona Operacional 2, con sede en esa ciudad y que abarca la zona oeste del departamento, aclararon que el posteo es “apócrifo” y no surgió a solicitud de esa dependencia.
También se informó que, de momento, no se cuenta con autorización judicial para difundir la imagen de una persona requerida y recalcó que es un delito utilizar la identidad visual del Ministerio de Interior para realizar una publicación no autorizada.