Saltar a contenido
Ambiente Ecosistemas
Vista de los Humedales de Santa Lucía (archivo, julio de 2022). · Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Vista de los Humedales de Santa Lucía (archivo, julio de 2022).

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Facultad de Ciencias se puso a disposición para aportar al debate sobre los daños ambientales del anillo perimetral en la ruta 102

El consejo de la facultad votó por unanimidad apoyar una carta del Instituto de Ecología que manifiesta su preocupación por los impactos de las obras en los humedales del río Santa Lucía.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

El Consejo de la Facultad de Ciencias (FCien) de la Universidad de la República votó por unanimidad ponerse a disposición para aportar a la discusión sobre los impactos ecológicos de las obras de continuación del Anillo Perimetral de la ruta 102, entre las rutas 5 y 1.

La decisión se tomó luego de analizar una carta enviada por el Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales (IECA) de FCien, firmada por técnicos e investigadores en las áreas de agronomía, botánica, biología de la conservación, ecología y zoología, que han estudiado los Humedales del río Santa Lucía, que “han sido reconocidos, por lo menos desde el año 2000, como una de las dos áreas ecológicas significativas de la región metropolitana en la Agenda Ambiental 2000 de Montevideo”, explica la misiva, dirigida al ministro de Ambiente, Robert Bouvier.