Enmarcado en una fase de la Copa del Mundo que ha tenido muchas sorpresas -y en la que han quedado eliminados muchos de los que a priori parecían grandes candidatos-, tanto Uruguay como Brasil llegan como dos de los más fuertes en el torneo y seguramente el que siga será tomado como firme luchador por el título. La verdeamarela terminó primera en su grupo, con la misma cantidad de puntos con los que Uruguay terminó segundo en su serie. El equipo que dirige Diego Aguirre llega a este partido después de ganar dos duros encuentros en el arranque del campeonato y un último juego del que queda el recuerdo más fresco. Ante el examen más difícil -Ghana- la celeste pasó por momentos muy diversos. Llegó a superarlo, también se vio muy superado, como nunca antes le había pasado en el mundial, y también tuvo momentos de estudio y tranquilidad en el juego. Las características brasileñas son distintas, pero crecen mucho en el nivel futbolístico y lo mostraron por momentos en los partidos de su grupo.

Uruguay mantuvo en sus dos primeros juegos la misma oncena, después la varió para jugar con la selección africana y seguramente para hoy llegue con los jugadores que más tiempo vieron cancha. Gastón Ramírez no podrá estar por acumular dos tarjetas amarillas y los que vuelven, después de cumplir la sanción, son Diego Rodríguez y Jonathan Urretavizcaya.

En la mitad de la cancha -seguramente para sumar a la contención- ingresará Maximiliano Calzada, que jugó de titular ante Ghana, pero tuvo que salir por algún problema muscular que ya subsanó. Abel Hernández también puede ser que ingrese como centrodelantero, como lo hizo en el último juego celeste. En ese caso volvería a quedar en el banco de suplentes Santiago García. El regreso de Marcelo Silva en la zaga sería otra de las variantes.

En la jornada de ayer en Port Said Uruguay practicó, por primera vez desde que llegó a Egipto, a puertas cerradas y Diego Aguirre no confirmó el equipo posterior a ese entrenamiento, como lo venía haciendo en esta Copa del Mundo. Seguramente la instancia y el rival en esta oportunidad hayan tenido que ver en esta resolución más hermética.

Agora eles

Brasil tuvo un arranque matador goleando y después de igualar con los checos le ganó a Australia para terminar ganando el grupo. El equipo que dirige Rogério Lourenço, ex jugador y entrenador de juveniles en Flamengo, no tiene suspendidos y podrá contar con todos los jugadores de su plantel.

Seguramente vuelvan los titulares que jugaron los dos primeros encuentros, ya que el entrenador hizo ocho variantes para el último partido ante los australianos. El goleador del equipo, el delantero del Inter, Alan Kardec, es su arma ofensiva.

Detalles

Port Said Stadium Hora: 12.30. Árbitros: Marco Rodríguez, José Luis Camargo y Alberto Morín (terna mexicana).

Probables alineaciones

Uruguay: Martín Rodríguez, Adrián Gunino, Marcelo Silva, Sebastián Coates, Leandro Cabrera, Jonathan Urretavizcaya, Diego Rodríguez, Mauricio Pereyra, Maximiliano Calzada, Nicolás Lodeiro y Abel Hernández o Santiago García. Brasil: Rafael, Douglas, Dalton, Rafael Toloi, Diogo, Alex Texeira, Maylson, Giuliano, Souza, Paulo Henrique y Alan Kardec.