Después de la derrota ante San Lorenzo en el Estadio Centenario el 21 de octubre, River no ha podido volver a ganar. El invicto que ostentaba hasta esa fecha se bajó contra el santo de Boedo y después, en sus dos presentaciones consecutivas por el Apertura, perdió ante Liverpool y empató con Cerrito. Hoy el equipo de la Aduana -ahora afincado en el Prado- buscará volver a la senda del triunfo para seguir soñando en el plano internacional.

Con respecto al partido del sábado pasado, Carrasco implementará variantes, ya que de los once titulares que salieron a jugar en el Parque Maracaná, dos se quedaron en Montevideo. El zaguero brasileño Gabriel Marques y el delantero Sergio Souza no integran la lista de los dieciocho que viajaron a la capital argentina. Tampoco fueron Sergio Bica, Bruno Montelongo, Zambrana y Ferrés. Posiblemente para el partido de hoy ingresen al equipo Luis Torrecilla y Ronaldo Conceição en la línea de atrás, y en la delantera entre Federico Puppo para acompañar a Córdoba y Porta.

Vienen bajando

El equipo del Cholo Simeone también llega en baja con respecto a cuando vino a Montevideo. En ese momento lideraba el campeonato y desde esa fecha en el torneo local cosechó una derrota, un empate y una victoria que lo bajó del liderato.

Para hoy el equipo local tiene algunas bajas, ya que, además de no poder contar con Chaco Torres por suspensión -fue expulsado en el Centenario-, tampoco podrá salir a la cancha el Pipi Romagnoli, que viene sin jugar desde hace un tiempo, y no podrá ser titular Juan Carlos Menseguez, que sufrió un esguince en el tobillo.

Detalles

Estadio Nuevo Gasómetro Hora: 20.00

Árbitros: Georges Buckley, César Escano y J Sulca (terna peruana)

Probables alineaciones

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Salvador Reynoso, Cristian González, Axel Juárez o Gonzalo Rovira; Papu Gómez y Bernardo Romeo.

River Plate: Luciano dos Santos; Luis Torrecilla, Ronaldo Conceição, Mauricio Prieto, Diego Sosa; Gonzalo Porras, Japo Rodríguez, Andresinho; Richard Porta, Federico Puppo y Jorge Córdoba.