Uruguay le ganó 6-2 a Venezuela por el grupo A del Sudamericano de fútbol playa en un gran partido del conjunto celeste dirigido en esta ocasión por Fernando Rosa, ya que Venancio Ramos se fue a un Clinic en Centroamérica. El gol tempranero de Venezuela sorprendió en el Estadio Arena del Plata, dándole la victoria parcial a la vinotinto. Después Uruguay mejoró, en el segundo período, y lo dio vuelta, con lo que el juego cerró en el tercer período con tres goles más.

En el comienzo del partido Venezuela convirtió al minuto de juego por parte de Miguel Centeno. En los primeros doce minutos Uruguay buscó igualar, pero no consiguió convertir y con ello aumentó la tensión sobre el equipo que terminó cuarto en el Mundial. Dos tiros libres directos le dieron la opción a la celeste para empatar, pero entre el golero y el palo se salvó la selección vinotinto.

El segundo período fue más auspicioso para Uruguay, que logró rápidamente empatar el partido de la mano de Martín. El jugador uruguayo encontró el balón después de un gran pase de Diego Monserrat desde el arco y logró definir para poner la igualdad 1 a 1 al minuto y medio de comenzado el segundo chico en una jugada preparada que ya se vio en más de una presentación de este grupo. A los 4’15’’ Pampero realizó el mejor gol de la jornada con una gran pirueta en el aire para dar vuelta el encuentro. Aumentó el veterano Miguel Aguirrezabala, poniendo el partido 3 a 1. En este período Sebastián Olivera (Oli) salió lesionado por un pinchazo muscular, cuando había entrado recientemente. A tres minutos del cierre descontó Venezuela por medio de Kleudes García y puso emoción al juego que seguían muchas personas desde las tribunas del Arena. Quedaban 2’47’’ y vio la roja Fabián Canaveris, quien seguramente estará ausente en los próximos dos partidos de Uruguay por sanción.

En el tercer chico Uruguay definió el juego a su favor, y comenzó rápidamente con un gol, a los cinco segundos del arranque. Martín Díaz cabeceó después de un rebote y aumentó la ventaja celeste. Segundos más tarde se fue expulsado el capitán venezolano Francisco Landaeta por conducta violenta, y en el penal siguiente volvió a anotar Martín. Cerró el marcador un buen remate de Matías Cabrera, que puso el definitivo 6 a 2.

Vamos a la playa

Entre el final de la tarde y el comienzo de la noche se disputará hoy en el Estadio Arena del Plata, situado en la rambla de Pocitos, la segunda jornada de partidos de fútbol playa correspondientes a los Juegos Sudamericanos de Playa que se están desarrollando en su edición inaugural en Montevideo y Maldonado, fruto de una idea y desarrollo de la Dirección Nacional de Deporte que logró empujar esta inédita competencia continental en las playas.

Desde las 17.00, Argentina, una de las potencias de esta parte del mundo en la especialidad, enfrentará a Paraguay, que ayer cayó por 9 a 0 ante los campeones mundiales. Argentina, que en el Mundial de Dubai no pudo avanzar como en otras presentaciones, debutará en la jornada, ya que su grupo es de tres y ayer quedó libre. A las 18.15 Ecuador enfrentará a Venezuela, en duelo de perdedores en la jornada inicial, y a las 19.30 la selección uruguaya jugará ante la colombiana, que ayer derrotó a Ecuador por 5-2.