Comenzó a correr la semana que desembocará en el enfrentamiento clásico que disputarán aurinegros y tricolores el próximo domingo a las 17.00 en el Estadio Centenario. En los días previos al choque, los dos equipos realizarán todos sus movimientos de fútbol a puertas cerradas, por lo que el factor misterio también jugará su partido y las certezas que se tendrán sobre las oncenas que entrarán a la cancha se irán develando de a poco y parcialmente con el paso de los días.

Ayer surgió una buena noticia en Nacional, ya que el argentino Matías Rodríguez, al que se le habían roto los meniscos de su rodilla derecha la semana pasada y se presumía que estaba descartado para el resto del campeonato, experimentó una mejoría, se le destrabó la rodilla, no será operado por el momento y podría estar a la orden para el encuentro del domingo. Su situación será evaluada por la sanidad tricolor y en caso de tener el visto bueno de los médicos, el técnico Eduardo Acevedo lo incorporará al equipo titular. Sacando esta duda, en la integración de Nacional los interrogantes pasan por la zona ofensiva, donde por el momento parece que el único que tiene un lugar asegurado es Gustavo Varela. El técnico ha probado varias alternativas y cuentan con chance de jugar Diego Viruta Vera, el Morro Santiago García y hasta el Chapita Sergio Blanco, que ante Danubio cumplió la fecha de suspensión que tenía pendiente. Mario Regueiro se ha mejorado de su lesión muscular y se estima que tendrá un lugar entre los suplentes.

Algo parecido sucede en Peñarol, donde también surgen algunas dudas en la parte ofensiva del equipo. Los dirigidos por Víctor Haroldo Púa trabajaron ayer en doble horario en Los Aromos con la totalidad del plantel a la orden. Sebastián Sosa, Aguirregaray, Alcoba, Darío y Guillermo Rodríguez, Marcel Román, Sergio Orteman, Tony Pacheco, el Pollo Ruben Olivera y el artiguense Jonathan Ramis parecen tener lugar seguro en la escuadra que empezará jugando. El puesto restante lo puede ocupar el volante Gonzalo de los Santos, pasando Pacheco a la ofensiva, aunque también existe la posibilidad, menos probable, de que ingrese jugando otro delantero neto, que puede ser Brian Rodríguez o el argentino Alejandro Martinuccio. Otra opción que podría manejar Púa es la de poner en el equipo al volante juvenil Gastón Ramírez, aunque, al igual que sucede en la otra tienda, el halo de misterio recién se descubrirá el mismo domingo, cuando ya no haya espacio para esconder las cartas.

Entradas

Hoy tendrá lugar el segundo y último día de venta y canje de localidades exclusivamente para los socios de Nacional en la red Abitab. A partir de mañana la venta de localidades para el clásico se abrirá al público en general en los Abitab, pero también en las boleterías del Parque Central y en la tribuna Olímpica del Estadio Centenario, en el horario de 10.00 a 18.00. Los precios son los siguientes: tribunas Amsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional), $ 130; tribuna Olímpica, $280 y socios de Nacional gratis; tribuna y platea América, $ 350 y $ 150 para los socios tricolores. Los menores de hasta 5 años ingresarán gratis. El día del partido las localidades se venderán de 9.00 a 13.00 en el Centenario y el Parque Central.

No sólo de clásico vive el hombre

La 13ª fecha del Apertura comenzará el sábado con cinco partidos, entre los que sobresale el duelo regional que disputarán Liverpool -segundo en las posiciones- y Racing, que se disputará en el Estadio Belvedere desde las 17.00. A la misma hora jugarán Danubio-Central Español (Jardines), Fénix-Atenas (Capurro) y Rampla Juniors-Cerrito (Olímpico). A las 20.00 en el Goyenola, Tacuarembó recibirá a Wanderers. El domingo por la mañana River recibirá a Defensor Sporting en el Parque Saroldi y por la tarde, a la misma hora que el clásico, Cerro será local en el Tróccoli ante Cerro Largo.