Se completa la etapa con cuatro partidos más de la vigesimosexta fecha del Clasificatorio de la LUB. La atractiva fecha tiene dos puntos altos por un tema de definiciones, pero todos son buenos partidos y con algún punto importante. Tabaré juega en casa y para la televisión ante Aguada, con el cambio sobre la hora de los dos extranjeros pensando reforzarse y lograr sobre el cierre el ansiado objetivo de mantener la categoría. Con las duras derrotas de los últimos partidos, como contra Bohemios jugando de local, se complicó mucho la pugna y ahora la pelea piensa más hacia Cader, equipo al cual venció con mucho sacrificio la pasada semana. Ya no estarán Robert McKiver, alero que estuvo durante toda la temporada con el dorsal 5 de Tabaré, ni Quentin Smith, que se lesionó ante Anastasia el viernes pasado en Fray Bentos. Ahora el speakenglish ya no será problema, ya que debutarán Ronald Ramon y Patricio Briones. El cambio sobre el pucho de jugadores extranjeros muchas veces es una lotería y puede salir bien como no generar ningún cambio positivo. Los dirigidos por Alonso buscarán lavar la cara desde hoy para llegar fuertes a las últimas cuatro fechas que le deparan un duro fixture. Enfrente hoy tendrán a Aguada, que llega bien, de una buena temporada y con el jugador más determinante del campeonato: Kyle Lamonte.

En Pocitos también se jugará un muy atractivo partido, ya que Trouville recibe a Macabi en una lucha con uñas y dientes por un cupo en los diez clasificados para poder extender la participación liguera hasta febrero al menos. Los conducidos por Federico Camiña llegan de un gran momento, con buenas victorias ante rivales directos, jugando en ocasiones de visita y con buenos rendimientos a pesar de las ausencias. Los amarillos están bajando del mejor período que tuvieron en la competencia y llegan en un momento irregular. Basados en sus dos extranjeros consiguieron buenos resultados pero también de los otros, que hoy los posicionan por debajo de la línea de los clasificados a sólo un punto del rojo.

Completan la jornada dos juegos más, en Rocha (también a las 21.15) Cader recibe a Olimpia pensando en hacerse fuerte en el barrio La Estiva, para dejar de merodear el descenso y tener continuidad en el máximo torneo del básquetbol uruguayo. A Cader le restan cuatro partidos en Rocha y desde allí intentará sacar la ventaja. Cierra la fecha desde las diez de la noche Malvín contra Biguá. Un atractivo partido que tiene a los dos más tranquilos con respecto a sus posiciones. Emilio Taboada vuelve por primera vez al gimnasio playero después de su ida del club, encima de todo pasando por un gran momento personal. El alero que viste la casaca de la selección llega con dos partidos consecutivos pasando la barrera de los 40 puntos, ante Atenas 43 y contra Sayago 46.