Finalmente anoche se supo cuáles son dos de los tres clasificados que restaba definir, y habrá necesidad de definición extra, que tendrá lugar mañana en Trinidad. Olimpia venció a Anastasia por 101 a 84 y, como ya se sabía, de Colón saldría uno de los clasificados. Sólo uno de los otros dos aspirantes directos logró su objetivo al vencer: fue Hebraica, que derrotó a Aguada por 93 a 64. El que tropezó fue Sayago, que fue derrotado por Cordón 96 a 85. En Rocha, Trouville sumó medio punto más para el arrastre a la tercera ronda al derrotar a Cader 95 a 77, y lo mismo hizo Biguá, que venció a Bohemios 112 a 80.

Hoy se cierra la primera fase con dos interesantes encuentros, como el de Sporting y Malvín, primero y segundo de esta primera fase, y el también atrayente televisado entre Atenas y Unión Atlética. Ambos encuentros comienzan a las 21.15. El de los líderes se juega en la cancha de Bohemios y el del otro escolta (Atenas) ante los de Nuevo Malvín se jugará en el Palacio Peñarol.

No es lejos de la playa

Malvín, además de jugar hoy su último partido por el clasificatorio de la Liga Uruguaya, tiene cerca en su calendario la disputa de la fase de grupos de la Liga de las Américas con sede en Xalapa, México. Ayer la FIBA resolvió modificar los días de disputa de los partidos, atrasándolos en una jornada, comenzando la serie C el miércoles 13 de enero, un día después de lo previsto anteriormente. Esta modificación se debe a los problemas de traslado que indirectamente habían tenido tanto Malvín como Obras Sanitarias de Argentina para llegar en tiempo y forma a la capital del Estado de Veracruz. Es que los pasajes que la organización enviaba para los equipos rioplatenses tenían como fecha de llegada el mismo día que debían iniciar la competición.

El equipo de Pablo López jugará en el debut ante el local Halcones desde las 00.10 de la noche (20.10 de México), apenas comenzado el jueves en nuestro horario de verano, mientras que lo hará más temprano en los restantes dos partidos. Va contra Obras el jueves 14 y cierra el grupo contra el conjunto brasileño de Joinville el viernes.

En este momento el equipo playero no cuenta con ningún refuerzo extranjero para el partido que lo enfrenta hoy a Defensor Sporting, ya que Watson no seguirá en el equipo y Braggs está suspendido por tres fechas más. Lo cierto es que quiere contratar un nuevo perimetral para sustituir a Jermaine Watson, pero también hay una posibilidad de contratar a un tercer gringo pensando en el mayor torneo continental.