Empezaron los movimientos de los equipos de cara al próximo Torneo Clausura, que arrancará el 23 de enero. Cambios de entrenadores, mucho runrún de jugadores y posibilidades más claras se han dado en estos primeros días posteriores al final del primer campeonato corto de la temporada. El cierre del Apertura es muy reciente, pero hay poco tiempo antes de empezar la pretemporada poniendo como objetivo la próxima, y es por eso que ya hay nombres nuevos de técnicos y mucho material para la “Pasarela”, más que nada para la sección frutal.

En la mayor palestra aparecen los movimientos en los grandes, en los que lo más importante es saber quién tomará la dirección técnica en Peñarol, en que ayer asumió como gerente deportivo Osvaldo Giménez, y sabido es que Víctor Púa regresa al proceso juvenil. Diego Aguirre es una de las opciones, ya no tiene vínculo contractual con la AUF y tendrá reuniones pensando en las posibilidades de tomar otra vez el conjunto mirasol. El ex goleador fue el último entrenador en conseguir un título uruguayo con Peñarol, en 2003; también existen otras posibilidades para Aguirre, por ejemplo, seguir en las selecciones nacionales. Según afirmaron desde el club, seguramente para el fin de semana esté definido el nuevo coach aurinegro. En las mismas filas empezaron a sonar nombres: ya se escucha la posibilidad del Chino Recoba -que en futuras ediciones de “Pasarela” no sabemos si rondaría “Puedesergio”- y el Pato Sosa -un “Tatatatatatata (posibilidad de concreción mayor a 90%)” en la citada edición de futuro-, que podrían sumarse al conjunto mirasol, que necesita de un buen Clausura para definir el Uruguayo.

Locura enfrente

Nacional goza de una tranquilidad mucho mayor y encima se le suma la posibilidad de que vuelva a vestir la tricolor por cuarta vez en su carrera (2001, 2003, 2005) Sebastián Abreu, que rescindió contrato con el Aris Salónica de Grecia y es posible que regrese al club, así como hay chances de que juegue en San Lorenzo. Además, Nacional busca renovar contrato con Matías Rodríguez, que fue una de las figuras en la temporada pasada y se le finalizó el acuerdo. El equipo dirigido por Eduardo Acevedo vuelve hoy a entrenar hasta el fin de semana, cuando quedará liberado hasta el 4 de enero, como fue acordado en la asamblea de la Mutual de futbolistas, que permitió solamente comenzar antes a Racing (26 de diciembre) que juega por la Libertadores el 27 de enero.

Van y vienen

Ayer se calzaron los buzos de nuevos entrenadores dos técnicos que llegan a instituciones que tenían entrenadores interinos en el cierre del Apertura. Se confirmó el regreso de Pablo Repetto a Cerro, cuyo objetivo será la preparación para el conjunto de la villa para la próxima Copa Libertadores de América.

Por su parte, Central Español contrató a Mario Saralegui para tomar al equipo en el Clausura pensando en zafar del descenso. Ruben Silva volverá a los juveniles del conjunto palermitano, técnico que había tomado el equipo interinamente luego del cese de Obdulio Trasante. En Wanderers no seguirá el rosarino Salvador Capitano, que aseguró en 13 a 0 que no se llegó al acuerdo para continuar en el conjunto bohemio, en el que ya se le había culminado el contrato.