Waston se consagró campeón del campeonato de Tercera de Ascenso de básquetbol tras ganar sin jugar en la última fecha, ya que Colón no se presentó al último partido. A pesar de que había perdido con Marne el viernes -en un partido final en el que, de haber ganado, se hubiera consagrado directamente-, pudo lograr el objetivo por los puntos de ventaja que llevaba sobre su perseguidor. Waston se consagró otra vez campeón de Tercera y ascendió al Torneo Metropolitano que se jugará el año que viene. El equipo dirigido por Gustavo Sande ya comenzó los festejos el lunes, cuando no tuvo que jugar, y continuará celebrando en estos días hasta comenzar a planificar el nuevo Metro, que disputará como lo hizo en 2008. En el equipo celeste se destacaron Sebastián Díaz, Ciro Pastrana, Jesús Rostán y Pedro Xavier.

El campeonato de Tercera no culminó y continuará hoy con los primeros partidos de play off en busca del segundo ascenso. La última fecha solamente modificó un puesto, ya que Miramar tenía fecha libre y la victoria de Romis Nelimar le permitió escalar una posición más, con lo que es otro el rival al que deberá enfrentar en cuartos.

Los ya clasificados a semifinales son Marne y Lagomar, que aguardan por sus rivales, que saldrán de los cruces entre el 4º (Romis Nelimar) y el 7º (Stockolmo) y entre el 5º (Miramar) y el 6º (San Telmo).

Estos partidos de cuartos de final comienzan hoy mismo y se jugarán a un solo partido en cancha neutral. Desde las 21.15 en cancha de Marne jugarán por la clasificación a semifinales Romis-Stockolmo y en el gimnasio de Colón chocarán Miramar-San Telmo. Marne es el gran candidato a quedarse con el segundo ascenso, ya está en semifinales y se cruza con el ganador de Miramar ante San Telmo, mientras que Lagomar jugará ante el ganador de la otra serie de cuartos de final. Las semifinales y las finales se jugarán al mejor de tres partidos. El campeón de esta instancia obtendrá el segundo cupo que otorga un ascenso al Metro 2010.