En el final de esta tarde y sin equipo confirmado, pero con algunos cambios seguros en la alineación respecto de la oncena que jugó y perdió con Perú, la selección uruguaya enfrentará a su similar colombiana en un encuentro decisivo para sus aspiraciones de llegar al Mundial de Sudáfrica.

En la línea final, las novedades serán los ingresos de Bruno Silva, Carlos Valdez y Martín Cáceres y en la zona de volantes ingresará Diego Pérez por Eguren. El resto de la zona de volantes probablemente sea el mismo que jugó ante los incaicos, con la presencia de Walter Gargano, el Cebolla Cristian Rodríguez y el Malaka Jorge Martínez, y adelante estará el salteño Luis Suárez junto a Diego Forlán, aunque también existe la chance de que pueda comenzar jugando desde el inicio el delantero de Vélez Sársfield Hernán Rodrigo López. En este último caso el que podría dejar su lugar en la cancha sería el Malaka Martínez.

Éste es el posible equipo que pondrá el técnico Óscar Washington Tabárez, consciente de que la instancia de hoy es absolutamente definitoria. Al contrario de lo que sucedió otras veces, la victoria es la única alternativa que dejará al equipo celeste en carrera, sin mirar los otros resultados, por llegar a Sudáfrica, a falta de dos fechas para la culminación del largo proceso eliminatorio, que se cerrará el próximo mes de octubre, cuando Uruguay tenga que ser visitante ante Ecuador en Quito y posteriormente local frente al conjunto argentino en el Estadio Centenario.

Ningún resultado lo dejará técnicamente eliminado, pero una derrota y aun un empate lo dejarían a años luz de la fase final. Cuando los celestes salgan al césped del Centenario ya se conocerá el resultado de los ecuatorianos enfrentando a los bolivianos en La Paz. En todo caso, si los de Tabárez consiguen los tres puntos y los ecuatorianos no ganan, los orientales volverán a ocupar el quinto lugar y tendrán que ir a Quito a defender el repechaje.

Con dos líneas de cuatro

En el Parque Capurro, un escenario precioso, pero uno de los más inhóspitos para jugar al fútbol con mal tiempo, la selección colombiana entrenó el lunes y ayer, antes de reconocer en las últimas horas de la tarde el terreno del Estadio Centenario.

Si bien el entrenador Eduardo Lara no confirmó el equipo que comenzará jugando, hay un esbozo de probable alineación. En la línea final jugarán los conocidos Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes y Pablo Armero, jugador del Palmeiras brasileño que enfrentó a Nacional en la pasada edición de la Copa Libertadores. En la media cancha se destaca la presencia del volante del América de Cali Adrián Ramos y la de Giovanni Moreno, hábil jugador que milita en el Atlético Nacional de Medellín; y en la ofensiva el único punta -se estima que los colombianos jugarán con un cauteloso sistema táctico 4-4-1-1- será Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior de Barranquilla, que marcó el segundo tanto de Colombia en su última presentación ante Ecuador.

Detalles

Estadio Centenario. Hora de comienzo: 18.00. Árbitros: Carlos Torres, Nicolás Yegros y Emigdio Ruiz (terna paraguaya).

Probables alineaciones Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Carlos Valdez, Martín Cáceres y Álvaro Pereira; Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Martínez y Cristian Rodríguez; Forlán y Luis Suárez.

Colombia: Agustín Julio; Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes y Pablo Armero; John Viáfara, Abel Aguilar, Freddy Guarín y Adrián Ramos; Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez.

Precios: tribunas Amsterdam y Colombes $ 200; tribuna Olímpica sin numerar (segundo y tercer anillo) $ 400; tribuna Olímpica numerada (primer anillo) $ 500; tribuna y platea América $ 700. Se venden hoy desde las 10.00 de la mañana en las boleterías del Centenario y en los locales de la red Abitab. Recordamos que en todas las localidades con una entrada ingresarán dos personas.