Esta noche con el excluyente y folclórico espectáculo que en las últimas temporadas brinda el clásico malvinense se cerrará la primera etapa de la tercera ronda. Además de Malvín y Unión Atlética, que se enfrentan en el Palacio Peñarol en partido que será televisado para servicios de televisión para abonados, habrá otro interesantísimo encuentro, el que disputarán en Bohemios Defensor Sporting y Hebraica, mientras que Biguá, con novedades en una de sus fichas extranjeras, recibirá en Unión Atlética, por la rotura de un tablero en Welcome, a Sayago.

Malvín, que en principio no iba a contar con extranjeros para esta noche, solicitó ayer que pidiera el pase el alero estadounidense Brian Laing, de 1,95 metros, quien luego de jugar en el básquetbol universitario tuvo una participación no muy fructífera en el básquetbol francés y en el último tiempo estaba defendiendo a los Reno Bighorns en la NBA Development (la liga desarrollo). Al parecer es muy atlético y buen defensor. Pablo López podrá contar también con Camilo Antunes, el basquetbolista reclutado de Ferro Carril de Salto en el draft.

Resultados

Atenas 94-78 Cordón Trouville 80-73 Olimpia

A excepción de la baja de Nicolás Quilla Barrera, que por un problema de ligamentos deberá despedirse del campeonato, Unión Atlética contará con su plantel completo, incluidos sus nuevos pivots Adrián Colorado Laborda y Rodrigo Carvidón, drafteados de Aguada. A pesar de estar abajo por medio punto en la tabla del arrastre, los de Nuevo Malvín han ganado los dos clásicos de la temporada e irán por establecer una línea victoriosa que en ligas anteriores fue de Malvín.

El otro partido atractivo de la jornada será el de Sporting y Hebraica: los macabeos aparentemente han logrado conformar una dupla extranjera que si responde a las expectativas será difícil de parar. Es que Hebraica, además de contar con el ya comprobado buen estado físico del atlético y goleador Michael Gale ha incorporado a quien dos temporadas atrás fue un infierno en la LUB, Grade Reynolds, que con aquel equipo que dirigía Miguel Volcan llegó a las finales de la Liga. Hay que ver cómo llega el fantástico goleador que llegó a sumar 53 puntos en un solo partido, pero si está fino puede ser determinante. Hebraica tiene, además, como nuevo jugador a Quique Elhordoy, que casi siempre ha tenido buenos finales de temporada.

Sporting tiene el mismo equipo que lideró la primera fase casi de punta a punta, muy bien trabajado y con individualidades que pueden ser determinantes, como Robby Collum o Diego Castrillón. En el draft incorporó a Panchito Larre Borges, que no tuvo muchos minutos en Cader.

Biguá tiene nuevo pivot -Jason Miller, 2,08 metros, 29 años, viene de jugar en Estonia- que acompañará debajo del acrílico al imponente Nick Billing, el leñador de 2,14 metros. El pato habrá de recibir en Unión Atlética a Sayago -el último en clasificar-, que en el draft consiguió los fichajes de Rodrigo Trelles y Diego Olivera pero no sabe si contará con Terrence Shelman, cuyo vuelo desde Estados Unidos llega esta mañana. Sayago, el último en la tabla del arrastre, está a 2,5 puntos de la octava colocación, la que da el último cupo para play off, posición que hoy ocupan Olimpia y Hebraica.