Para los tres regionales más importantes de OFI la noche de hoy es decisiva. Por la 7ª Copa Nacional de Selecciones del Interior se disputa la penúltima etapa de la primera fase en la mayoría de las series del Litoral Norte y del Este, mientras que el Sur calienta los motores jugándose la segunda fecha.

Rivera se juega su carta en la Serie A del Litoral Norte recibiendo a Artigas en el Estadio Atilio Paiva Olivera. Con dos plazas para semifinales en juego, a los locales sólo les sirve ganar. Tienen 5 puntos contra los 8 de Artigas y los 9 de Tacuarembó, que hoy juega en el Goyenola ante Tranqueras, que no ha obtenido puntos en cuatro partidos jugados. En la última etapa a jugarse el sábado 30 los cruces indican choques de riverenses en Tranqueras y un Artigas-Tacua-rembó en la frontera noroeste.

En la Serie B, ya con Salto clasificado y con fecha libre, Paysandú y Mercedes se juegan la clasificación al otro cupo para la semifinal del Regional. El partido es en el Estadio Artigas sanducero. Salto lidera con 7, Paysandú suma 2 y Mercedes, 1. En la última etapa se enfrentarán Mercedes y Salto.

Partidazos en el Sur

En la Serie A del Regional Sur, hoy juegan Canelones-San José en el Estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones. Los canarios debutaron ganándole 1 a 0, como visitantes, a Casupá, y los maragatos perdieron 4-2 en Nueva Helvecia. Es una serie brava, con tres candidatos fuertes. Colonia va de visita a Fray Marcos, en el límite floridense con el norte canario, para enfrentar al equipo de la Unión de Ligas del Interior del Fútbol de Florida (ULIFF), representación que esta temporada no ganó Sarandí Grande, como era costumbre. Casupá se llevó ese honor y juega en el cercano Estadio Felipe Maqueira de Fray Marcos. En el debut vendió cara su derrota. Los rojos colonienses llegan entonados luego de su gran victoria inicial ante la blanca josefina. En la Serie B, Florida es local ante Durazno. Ninguno de estos seleccionados, siempre candidatos, debutó con triunfo. Florida empató 0-0 en Paso de los Toros mientras que los rojos del Yí cayeron 3-1 en Trinidad. Como Durazno vuelve a ser visitante, Paso de los Toros será otra vez local, esta vez recibiendo a Flores. En el intrincado Regional Este -el de la mayor cantidad de equipos, diez, y de series, tres- se va la penúltima y esos pequeños estadios arderán.

En la Serie A, a Minas le importa el partido que jugará como visitante en Pando pero a Canelones muy poco porque ya ha quedado, algo impensadamente, eliminado, y justamente, como castigo adicional, con los dos partidos pendientes a jugarse en condición de local. Las dos representaciones de Maldonado se miden en el Campus fernandino. En la primera rueda, en Pan de Azúcar, triunfaron los locales 2-1. Ese triangular tiene premios para todos: los dos primeros clasificarán a la segunda ronda de 6 equipos y el tercero llegará como favorito en la repesca ante el segundo de la Serie C (Río Branco o Batlle y Ordóñez). El puntaje hoy es el siguiente: Minas 8, los Maldonado 7 y Canelones 0.

En la Serie B, con Treinta y Tres libre y clasificado, el ruedo queda en exclusiva para Rocha y Melo, que se enfrentan en el Estadio Mario Sobrero. El último partido será el sábado 30 entre Melo y Treinta y Tres. La tabla de posiciones tiene esta escala: Treinta y Tres 6, Rocha 4 y Melo 1. Dos clasifican a segunda fase.