El futbolista, nacido en marzo de 1990, fue cedido por el Benfica hasta junio de este año y llega pedido por el entrenador aurinegro Diego Aguirre, que lo conoce muy bien por haberlo dirigido en la selección juvenil sub 20. Todo indica que el habilidoso delantero, que ha jugado muy poco en Portugal, podría estar entre los suplentes en el partido clásico por el cuadrangular veraniego que se jugará el viernes en el Estadio Centenario. Hoy el equipo de Aguirre volverá a los entrenamientos con la intención de afinar la posible oncena para el choque tradicional, luego de que ayer los aurinegros enfrentaran en un encuentro amistoso disputado en Los Aromos a Fénix, encuentro que finalizó 1 a 0 a favor de los dirigidos por Rosario Martínez, con un gol inicial del zaguero Santiago Tabárez de tiro libre. Ese encuentro ante los titulares de Capurro marcó la aparición en la cancha de una formación carbonera con Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Wilinton Techera, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Ruben Olivera, Emiliano Albín, Antonio Pacheco y Gastón Ramírez. Fénix jugó con Danilo Lerda, Martín Cardozo, Gerardo Varela, Santiago Tabárez, Silva, Gerardo Acosta, Gonzalo Papa, Claudio Rivero, Matías Mier, Carlos Aguiar y Luciano Cardinali.
La otra oncena que armó Aguirre y que enfrentó a los suplentes albivioletas superándolos por 4 a 0 jugó con el Pato Sosa de 5 y contó con un par de anotaciones de Alejandro Martinuccio y otras dos del juvenil Nicolás Mezquida, que jugó media hora.
Mientras esto pasa dentro de la cancha, los dirigentes aurinegros continúan los contactos con empresarios futbolísticos para seguir sumando incorporaciones al plantel. Está lejos de concretarse el pase del lateral derecho de Wanderers, Matías Corujo, por quien se hizo una oferta que los bohemios no consideran interesante, y sigue la incertidumbre por lo que pasará con algunos futbolistas del grupo Casal que podían llegar. Con la permanencia de Juan Ramón Carrasco en la dirección técnica de River Plate, es muy difícil la salida de la entidad darsenera de jugadores como el Japo Jorge Rodríguez o Bruno Montelongo, al tiempo que parece inviable el retorno del zaguero Joe Emerson Bizera, que actualmente se encuentra en su Artigas natal recuperándose de una lesión, pero además tiene algunos problemas que le impedirían romper el contrato que tiene con el PAOK Salónica de Grecia.
Temas laterales
La preparación de cara al clásico para Nacional marcará la realización en la jornada de hoy de una práctica de fútbol en la que aparecerá la oncena que empezará jugando. La mayor incertidumbre pasa por saber quiénes estarán en los dos laterales. En el derecho lo más probable es que juegue el Tata Álvaro González, aunque puede aparecer el ex cerrense Cristian Núñez si el entrenador Eduardo Acevedo decide pasar al Tata a la zurda. De lo contrario, en el carril izquierdo podría empezar jugando el paraguayo Eduardo Aranda, que luego de der titular en el pasado Torneo Apertura, perdió el puesto y terminó jugando en la tercera. Una probable oncena tricolor para el clásico es la siguiente: Rodrigo Muñoz; Tata González, Lembo, Coates y Aranda; OJ Morales, Ferro, Lodeiro y Matute Morales; Varela y Regueiro. En tiendas albas ayer se realizó la presentación oficial del lateral zurdo Ernesto Goñi, que llega proveniente del Racing Club de Montevideo y, por otra parte, quedó definitivamente concretada la salida del club del zaguero argentino Matías Rodríguez, que ayer fue anunciado en Huracán de Parque de los Patricios por la página oficial del globito.
Precios para el viernes
Están a la venta las entradas para la primera jornada del cuadrangular veraniego que tendrá al clásico como partido de fondo (arranca a las 22.00) y al encuentro entre Danubio y Nacional de Paraguay -actual campeón guaraní- como encuentro inaugural desde las 20.00. Los precios de las localidades son los siguientes: tribunas Amsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional), $ 100; tribuna Olímpica, $ 160; tribuna y platea América, $ 200. Las localidades se venden en todos los locales de la red Abitab, de 10.00 a 18.00, en el Parque Central para los hinchas de Nacional y en el mismo horario -pero en el Estadio Centenario- para los parciales carboneros. Los danubianos, que irán a la platea América, podrán obtener sus entradas a 100 pesos en la sede de su club hoy y mañana de 15.00 a 20.00. El viernes, por razones de seguridad, sólo se venderán entradas en las boleterías del Centenario y en los locales Abitab hasta la hora 17.00.