Esta noche en el Estadio Centenario se celebrará la segunda y última etapa del cuadrangular veraniego que se inició el pasado viernes. A primera hora -a las 20.00- se medirá Peñarol con el Nacional paraguayo y a partir de las 22.00 se disputará la final entre tricolores y franjeados. Al parecer, en filas aurinegras el entrenador Diego Aguirre, que en varios aspectos quedó conforme con la actuación de sus dirigidos en el clásico, realizará algunas variantes en la alineación titular, para seguir viendo rendimientos en la antesala del comienzo del Clausura, en el que si todo se mantiene como está (hay que ver qué sucede mañana en la asamblea de la Mutual de Futbolistas, que puede decidir parar y así posponer el inicio del torneo), jugarán el domingo próximo ante Wanderers. Pueden tener chance de jugar desde el vamos en esta jornada el Pollo Ruben Olivera, el Pato Marcelo Sosa y también el delantero Jonathan Ramis.

Danubio ganó e ilusionó

Los franjeados accedieron a la final de la Copa Bimbo luego de una auspiciosa actuación ante el Nacional paraguayo en la jornada inicial del cuadrangular jugada el viernes. Los franjeados se impusieron sobre los tricolores guaraníes por 5 a 2 pero, más allá del resultado, a los hinchas danubianos y a todos los que vieron el encuentro les quedó una muy buena imagen del equipo -principalmente de media cancha para adelante- en el que debutó el Chino Álvaro Recoba, que mostró algunos chispazos en los cerca de 60 minutos que estuvo dentro de la cancha. Diego Ifrán en dos ocasiones, Carlos Grossmüller, Diego Perrone con un precioso tiro libre y el zaguero juvenil Marcelo González anotaron los goles de Danubio, que comenzó jugando así: Mauro Goicoechea; Marcelo González, Marcelo Silva, Fabián Pumar y Pablo Cáceres; Gonzalo Porras, Pablo Míguez, Matías Porcari y Carlos Grossmüller; Álvaro Recoba y Diego Ifrán. En el correr del partido ingresaron Julio Ferrón, Nicolás Díaz, Daley Mena, Gastón Giménez y Diego Perrone.

Por otra parte Peñarol continúa trabajando en el tema incorporaciones y en ese sentido es probable que se llegue a un acuerdo con el zaguero Joe Emerson Bizera y se sigue manejando la posible llegada del delantero bosnio Alen Skoro. En Nacional, luego de la victoria clásica en los penales, el técnico Eduardo Acevedo -sin anunciar el equipo que empezará jugando hoy- anticipó que habrá rotación de muchos jugadores y es probable que haga su debut con la camiseta tricolor Ernesto Goñi, el ex lateral zurdo de Racing. Además de lo deportivo, por estas horas en Nacional se aguarda el resultado de las negociaciones que están llevando a cabo en Holanda el presidente del club, Ricardo Alarcón, y Alex Saúl, integrante de la comisión de contrataciones, por el pase de Nicolás Lodeiro. De los tres clubes interesados en el jugador sanducero, el AZ Alkmaar, el Groningen y el Ajax, aparentemente sería este último el más cercano a ser el destino del jugador, que es probable que se vaya a Europa ya en este período de pases. El rival tricolor de esta noche, Danubio, viene de una contundente victoria sobre los paraguayos (ver recuadro) y al contrario de lo que harán los grandes, hoy repetirá en la cancha la oncena que jugó el viernes. De esta manera el técnico Jorge Giordano le daría rodaje al equipo que piensa utilizar como titular en el comienzo del Torneo Clausura, que para los danubianos marca el enfrentamiento ante Tacuarembó, partido que en principio está fijado para el próximo domingo en Jardines del Hipódromo. Los precios para hoy serán los mismos que para la primera etapa del certamen: tribunas Amsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional), $ 100; tribuna Olímpica, $ 160 y tribuna y platea América, $ 200.

Todos se aprontan

Hoy el plantel del Racing Club de Montevideo emprenderá viaje rumbo a Ecuador, donde mañana el equipo debutará en un cuadrangular internacional, la Copa del Pacífico, enfrentando al Emelec en Guayaquil. El jueves se celebrará la última etapa de este certamen que a los de Sayago les viene muy bien para prepararse de cara al partido que tendrán que jugar el 28 de enero ante el Junior de Barranquilla por la primera fase de la Libertadores. El conjunto que dirige Juan Verzeri ya sumó dos altas, el zaguero Ignacio Pallas y el ex volante darsenero Darío Flores, y se encuentra muy cerca de lograr otras dos: las de Gonzalo Vicente, ex lateral zurdo de Liverpool, y el lateral volante Jorge Cazulo.

Otro equipo que se está aprontando para participar en la Libertadores es Cerro, que finalmente pudo concretar la incorporación a su plantel de Rodrigo Mora, buen delantero riverense que estaba en Defensor Sporting. El sábado los albicelestes que dirige Pablo Repetto jugaron un amistoso ante el Central de Mario Saralegui, que finalizó con victoria para los coperos por 3 a 1. Maximiliano Lombardi, Claudio Dadomo y Alejandro Mello anotaron para Cerro, que de acuerdo a lo estipulado por la mesa ejecutiva de la AUF enfrentará en la mañana del próximo domingo a su archirrival Rampla en el Estadio Centenario. El fin de semana se jugaron muchísimos encuentros amistosos y en uno de ellos Wanderers y Fénix igualaron 0 a 0 en el Parque Capurro. En filas bohemias hay algunas novedades, ya que se concretó, según se establece en el sitio oficial del club, la contratación de Luis Oyarbid, ex volante de Nacional y jugador que siempre prometió por sus indudables cualidades técnicas pero que nunca pudo convencer cuando le tocó ser titular con la camiseta tricolor. Además para hoy se espera llegar a un acuerdo definitivo con el lateral derecho de Cerro Largo, Abel Nazario, jugador que mostró buenas cualidades durante el Apertura.