En la cancha de Trouville y para la emisión codificada de televisión se enfrentarán el local y Olimpia en un atractivo encuentro que tiene como antecedente inmediato un increíble triunfo de Trouville en Colón dando vuelta un partido que el equipo de Camiña parecía tener en sus manos. Trouville, que en el draft reclutó al joven pivot Guillerno Nathan, consiguió un gran triunfo en el arranque de esta parte del campeonato al vencer a Hebraica y Macabi 85-73, mientras que Olimpia cayó de visita en apretado desenlace ante Aguada 69-66.

El otro encuentro de la noche será en Bohemios, tipo sauna, con el enfrentamiento entre los locales y Hebraica y Macabi, que acaba de incorporar a su primera ficha extranjera para esta parte del campeonato -Pop Thorton juega como nacional-, el conocido panameño Toñito García, que jugó para Trouville en 2007 con muy buenos partidos tanto como su barriguita. Los dos arrrancaron perdiendo: Bohemios cayó ante Defensor Sporting, que el jueves entre sidras y turrones lo derrotó 103-79 (24) El violeta fue superior en el primer tiempo y se retiró seis arriba (46-40) al entretiempo. Al inicio del segundo tiempo Tarrie Monroe, que debutaba ese día con la albimarón y no tuvo buena actuación, se hizo cobrar un técnico que lo radió del cotejo. La diferencia que sacó Sporting, que en ese primer minuto logró irse 15 arriba y luego siguió estirando la ventaja, fue decisiva. Woodward terminó como goleador con 27 puntos, seguido por Izaguirre y Matthews con 23, mientras que en el perdedor se destacó Trelles con 21. Hebraica había perdido con Trouville jugando sin fichas extranjeras.

La etapa continúa mañana con el partido televisado entre Biguá y Aguada, que enfrentará la sustancial baja de Santiago Pepo Vidal, que fue atacado por un perro que le mordió las dos manos, lo que motivó que lo debieran suturar con 18 puntos en una de sus manos y nueve en la otra, aparentemente con algún tendón comprometido. La baja de Pepo en el nuevo equipo del Pato Wernstein, que ya dirigió tres clubes en este campeonato (Hebraica, Montevideo y Biguá), se suma a la del Sapo Rovira, que tiene inmovilizada una de sus manos. Aguada arrancó bárbaro la segunda fase con su gran victoria ante Olimpia, en la que se destacó la gran actuación de Muro.

Malvín, otro de los claros ganadores iniciales, con una gran actuación del drafteado Joaquín Osimani, habrá de enfrentar en su cancha a Welcome. Los de la gaviota vencieron con luz a Cordón 90-83 en carácter de visitante, mientras que los de la W cayeron en su presentación inicial de segunda fase ante Biguá 90-79.

La segunda etapa se cerrará mañana con el enfrentamiento en Bohemios entre Sporting, claro y firme ganador ante Bohemios, y Cordón, que no pudo en el arranque con Biguá.

Todos los partidos comienzan a las 21.15 y la entrada cuesta 100 pesos.