Estuvo lindísima la definición. La victoria del equipo de Pablo Repetto que por primera vez es campeón en Primera A -ya lo había sido con Fénix en la B- de atrás y por 3-1 ante Tacuarembó le permitió mantener la ventaja sobre los también ganadores Nacional y Bella Vista, y sobre El Tanque, que durante varias horas fue el primero del Apertura.

Lo lindo fue cómo Tacuarembó, que está en la llaga mal, llevó a su gente al estadio, se animó a soñar y por varios minutos se convirtió en el David gardeliano del Goliat del Parque Rodó. Ta, después Morita, De Souza y el gurí Teixeira escribieron la historia como ya estaba casi impresa antes de la última fecha.

Bella Vista es el otro que por algunos minutos fue campeón: el sub 20 Fede Rodríguez anotó el gol que a la postre le dio el triunfo cuando Defensor perdía y Nacional empataba. Recién llegadito de la B terminó ganando 1-0 a River, se colocó segundo en la Anual y casi se despidió de tener que hacerse mala sangre por el descenso. Lo mismo le pasó a El Tanque, que con una historia totalmente distinta a la de los auriblancos, pero también llegando de la B, terminó en el tercer escalón de la tabla. Derrotaron a Fénix por 1-0 y también casi se olvidan del fantasma del descenso.

Los niveles de frustración de los parciales de Nacional por no poder dar la vuelta olímpica seguramente se redujeron por la gran campaña que terminó haciendo el equipo de Juan Ramón Carrasco desde que asumió. La victoria 2-1 con los tantos del goleador del Apertura -Morro García, 15 goles- lo colocó como férreo escolta en la Anual. De los demás queda la mirada para adelante de Danubio que sumó para la acumulada al vencer a Central 4-2; tres puntos de peso para Cerro que le ganó a Liverpool 2-1; y una nueva frustración para Wanderers al que Miramar le empató 1-1. A fines de enero empieza el Clausura y con él la definición del Uruguayo.