Mucho se venía comentando, hablando e inflando previo al Defensor-Danubio que estaba complicado para los entrenadores. Lo cierto es que sonaba muy llamativo, dado que recién empezó el campeonato, pero el runrún ayer se hizo oficial. La viola perdió y Ferrín se tuvo que ir. El presidente Dante Pratto en 13 a 0 indicó que no fue una renuncia ni un despido sino que acordaron ambas partes para que no siguiera en el club. Parece un eufemismo para un “lo fueron”.

El ex entrenador de las selecciones juveniles -que ya había tenido pasajes por Defensor Sporting- llegaba de ser cesado en el fútbol peruano y en la Liguilla no pudo concretar una clasificación copera, pero realizó un buen Apertura. Ahora se busca un sustituto, que podría ser el incansable ex mediocampista Héber Silva Cantera, que trabaja en el club hace unos cuantos años en las divisiones juveniles.

Clase de historia

La escuelita de Sayago está a un triunfo de clasificarse por primera vez a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América, después de traerse de Barranquilla un gran resultado por 2 a 2 convirtiendo valiosísimos goles en formato visitante. Además de ser su primera incursión internacional sería algo muy importante ya que también rompería con el maleficio que han tenido los equipos uruguayos en la primera fase de la Libertadores, que desde 2005, cuando se instauró este sistema de play off, nunca pudieron avanzar a la zona de grupos.

El equipo del ingeniero Juan Verzeri llegó el sábado de Colombia y por eso no jugó tampoco por la 2ª fecha del Clausura ante Fénix, aplazándolo para más adelante al igual que la primera etapa ante Central Español. En el once no podrá estar Martín Cauteruccio por la sanción que debe pagar por la expulsión que sufrió en el juego de ida.

El partido se jugará el próximo jueves en el Parque Central con el arbitraje del brasileño Paulo César de Oliveira, desde las 21.10. Los precios de las entradas para el partido serán: 80 pesos la Tribuna Abdón Porte -el talud llevado a tribuna que da al tenis- y 50 para socios. La Tribuna Atilio García $ 100 y $ 50, la Platea Oficial $ 120 y $ 50, mientras que el sector visitante estará en la Tribuna Oficial en la parte alta y costará $ 120. La venta se hará el mismo día del partido desde las 19.00. Racing ya acordó con Unicef que el monto total de lo recaudado pase a la campaña de recolección de fondos para Haití.