Ifrán avisó a los 27 minutos y marcó el primer tanto luego de una jugada con el sello de la casa. Grossmüller confirmó a los 67 al anotar el segundo y definitivo gol. Como en la tabla que ahora lo ve empeñado en recuperar terreno perdido, Danubio fue de menos a más. El moderado predominio inicial dio paso a una supremacía mucho más fuerte, cuando en el complemento el resultado final quedó chico en relación al que pudo ser. Tímidamente, los franjeados comenzaron a prevalecer desde que activaron su frente de ataque. Grossmüller se movió como volante adelantado y Mena desequilibró primero por derecha y más adelante por izquierda, para que Ifrán recibiera envíos profundos y precisos. Así convirtió el primer gol, que llegó con el IVA de una sutil habilitación de Maravilla tras un avance del colombiano, que unió la punta zurda con el medio.

Daley Mena fue la pieza de recambio con la que Giordano suplió a Recoba. El Chino estuvo afuera del plantel por precaución y su reemplazante jugó como para quedarse. Participó en las dos jugadas de gol y corrió lo de siempre, aunque resolvió mejor que otras veces luego de tragar metros a pura zancada.

Cerro Largo no pudo superar el nivel exhibido en buena parte del primer tiempo, cuando todavía faltaba bastante para que lo tapara la ola que casi lo revuelca. Se destacó su prolijidad habitual, el juego cadencioso y de pelota al piso que este año sumó el interesante aporte del volante colombiano Carlos Alberto Palacios. El particular esquema ofensivo en el que cuatro piezas continuamente alternan posiciones de media punta con presencia en el área fue efectivo para subir la pelota, pero insuficiente para gritar. Mientras estuvieron en partido, los arachanes inquietaron más de lejos que de cerca: hubo peligro en dos remates de distancia de Ruiz y en uno más corto de Fabricio Núñez.

Cierta displicencia locataria explica que el gol de Grossmüller no haya tenido compañía. Aunque los exigentes hinchas franjeados están dispuestos a perdonarla si el miércoles que viene le da paso a otra victoria, en el partidazo atrasado ante River Plate que puede acentuar la recuperación.