Con la baja de Diego Scotti a último momento, el ingeniero Verzeri deberá cambiar la forma en que venía jugando el equipo de la escuelita, ya que el capitán no seguirá vistiendo la camiseta albiverde. Para el partido de hoy las variantes pueden ser el ingreso de Federico Vega realizando la misma función que cumplía Scotti o el ingreso desde el vamos de Jean Pierre Barrientos, que tiene algunas características diferentes. A la baja en el equipo del volante se le suma la suspensión de Martín Cauteruccio, expulsado en el primer tiempo del partido en Barranquilla por tirar la pelota contra el piso y de esa forma ver la segunda amarilla. En su lugar puede ingresar el santalucense Román Cuello o el tacuaremboense Néstor Falucho Silva para acompañar al goleador del último Campeonato Uruguayo, Líber Quiñónez.

Racing está a 90 minutos de lograr la clasificación a la segunda fase de la Copa después de haber realizado un partidazo jugando de visitante. Esta instancia, desde que en 2005 se instauró en la Libertadores, siempre fue adversa para los equipos uruguayos que la disputaron (Peñarol dos veces, Defensor, Danubio y Wanderers). Hoy el equipo de Sayago puede cambiar la racha de los uruguayos y escribir la historia propia, ya que nunca estuvo hasta ahora en un torneo internacional oficial en sus 90 años de historia y en ésta, su primera participación, podría avanzar de una sola tacada.

Para el partido de hoy en el Parque Central la directiva decidió donar lo recaudado a Unicef para colaborar con los niños de Haití. Las entradas se podrán comprar desde las siete de la tarde de hoy en las boleterías del estadio. Están habilitadas tres de las cuatro tribunas; la más económica es la Abdón Porte, que cuesta 80 pesos, la Tribuna Atilio García -que está en plena remodelación- sale 100 y la Tribuna Oficial ,120. Los socios en cualquiera de ellas pagarán 50. Quedó reservado para los hinchas del Junior que se hayan acercado hasta el sur del continente el sector alto de la Tribuna Oficial, donde siempre se ubican los simpatizantes del equipo visitante y costará 120 pesos.

El tiburón muestra los dientes

Desde la llegada de Racing de territorio colombiano, el sábado por la madrugada, el equipo de Sayago entrenó desde el domingo pensando en el tiburón. Mientras tanto, los barranquilleros jugaron el fin de semana en el debut de la Liga Postobon colombiana con empate en su visita a Pereira por 2 a 2, con un equipo semialternativo que sólo tuvo tres participantes de los titulares del partido contra Racing en Colombia. De los titulares el jueves pasado en el Metropolitano de Barranquilla sólo tres viajaron a Pereira con el equipo, Berbia, el zaguero que fue expulsado, Roller Cambindo y Paulo Arango. Las figuras del equipo se quedaron aguardando el viaje a Montevideo, donde llegaron el lunes y se están entrenando desde el martes en el Parque Viera; ayer reconocieron el campo de juego del Parque Central.

El equipo de Diego Umaña no quedó conforme tras no conseguir la victoria en casa y deberá dar vuelta la cosa de visitante.

Martín Arzuaga, verdugo racinguista el jueves pasado, llega de convertir por el torneo local y también de errar un penal. El Torito tiene la mirada fija contra los equipos uruguayos, ya que le hizo goles a Nacional vistiendo la camiseta de Junior y la de Universidad San Martín de Perú por Copa Libertadores. Seguramente, a diferencia del partido de ida, hoy Arzuaga sea titular en el equipo tiburón. El delantero fue la última gran contratación de Junior para la temporada, ya que se fue semanas atrás el gran goleador Theófilo Gutiérrez al fútbol turco.

Detalles

Hora: 21.10 Parque Central

Árbitros: Paulo César de Oliveira, Hilton Rodrigues y Alessandro Rocha (terna brasileña).

Probables alineaciones:

Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera, Santiago Ostolaza, Federico Vega, Jean Pierre Barrientos, Matías Mirabajes, Néstor Silva y Líber Quiñónez. Director técnico: Juan Verzeri.

Junior: Adrián Berbia; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Álex Jaramillo, Jorge Casanova, Paulo César Arango, Giovanni Hernández; Emerson Acuña y Martín Arzuaga. Director técnico: Diego Umaña.