Racing hizo un gran partido en San Pablo, al inicio de su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero no logró traerse ningún punto ante los galácticos paulistas. De arranque Martín Cauteruccio puso en ventaja a los dirigidos por Verzeri definiendo mano a mano con el golero local. Nadie se había acomodado aún y Racing sorprendía increíblemente ante las miles de personas que llenaron Pacaembú.

Cerca de los diez minutos de juego, Corinthians consiguió el empate en una exquisita jugada donde la tocaron un montón de veces y después de un hermoso taquito de Tcheco, Elías definió cruzado para empatar.

El equipo uruguayo bancó firme el primer tiempo. Jugó bien, atacó y hasta de corrida pudo haber asustado otro poco a los locales, que llegaron en cantidad contra el arco de Contreras. Pero en el complemento Corinthians ahogó y estuvo mucho tiempo atacando constantemente. Los de Verzeri no podían salir con claridad y encima vio la segunda amarilla Darío Flores que se fue expulsado.

Cuando Racing se quiso ordenar para aguantar el empate, otra vez Elías quedó de cara a al golero de La Escuelita y la cruzó contra un palo para dar vuelta el resultado. Era justo.

Los cerveceros hicieron un buen partido, inteligente y sabiendo a qué tenían que jugar. Pero el peso (Ronaldo jugó muy bien) del rival resultó decisivo y la victoria fue para los brasileños.

Ahora los de Sayago chocan con Nacional el domingo y la semana siguiente reciben a Cerro Porteño en Montevideo.