En Malvín estaban jugando un partidazo el local y Defensor Sporting, pero la humedad generada por la condensación producto de la alta temperatura, el gentío y la escasa ventilación hizo que con buen tino y después de grandes porrazos la terna arbitral suspendiera el partido al final del primer tiempo después de un triplazo de Robby Collum tirado desde 16 o 17 metros a una mano, con mucha técnica y sobre la chicharra. Tras ese enceste el partido quedaba 46 a 44 a favor de los sportinguistas y habrá que esperar a esta noche a las 21.15 para saber cómo sale el partido cuando se juegue el segundo tiempo.

Fue altamente emocionante el partido en Cordón, también a los patinazos a pesar de que en el ambiente del básquetbol se conoce el mito de que el canchero de abajo del puente inventó el antideslizante. Fue con idas y vueltas. Sayago, sin Shelmann, pasó cuando nadie lo esperaba, pero un doble de Marcelo Pérez y un libre de Jennings y otro del mayor de los hermanos Pérez le dieron la victoria 87 a 83 y la clasificación a Cordón, dado que Hebraica, con gran partido de Haller, perdió ante Trouville 75-69. En el Palacio Peñarol, en juego entre clasificados, pero con una previa muy conversada, con amenazas y pintadas, Unión Atlética venció increíblemente a Atenas por 75 a 74, cuando a falta de cuatro décimas de segundo Silveira le cometió una falta innecesaria a Rodrigo Riera, que encestó el libre fundamental y tiró a errar el segundo. Olimpia derrotó a Biguá 75-73.

Definite

El sábado se jugará la última fecha con partidos muy atractivos. Porque los cupos y el orden para conocer los cruces de play off se conocerán terminada la tercera ronda de partidos. La última tiene los enfrentamientos entre Biguá y Defensor Sporting en Welcome, Cordón y Hebraica en el escenario albiceleste, Atenas y Trouville en el gimnasio de Tabaré, Malvín y Sayago en el club playero y Unión Atlética y Olimpia en la cancha de la UA.

Finalizada la tercera ronda de partidos, el lunes comenzarán los play off de cuartos de final en el Cilindro Municipal, con dos dobles jornadas, siempre y cuando no sea necesario jugar ningún partido desempate por la clasificación a dicha instancia. Una de las novedades de los play off para este año es que de arranque se jugarán al mejor de cinco partidos para clasificar a semifinales, mientras que en las anteriores ediciones la primera ronda se disputaba al mejor de tres partidos.