Acevedo buscó ganarlo y en el segundo tiempo pudo llegar a lograrlo, pero Nacional malogró las contadas jugadas que tuvo de frente al arco, al igual que en el comienzo del partido.

Sobre el cierre del juego, con los buenos ingresos desde el banco de suplentes, Nacional inquietó al desdoblado conjunto mexicano que tuvo unas clarísimas en el primer tiempo. Morelia hizo pasar un mal momento al equipo visitante, que desde el minuto veinte en adelante sufrió ataques peligrosos -en complicidad con la débil defensa alba- que solo no fueron goles porque tanto Borghetti como Ávila le erraron al arco.

Así y todo el Bolso tuvo lo suyo con las buenas corridas de Varela y Regueiro, sumado al buen partido que hicieron tanto Núñez como el Tito Ferro. Tampoco pudo concretar.

El segundo tiempo fue mucho más áspero, los dos se pegaron mucho, el árbitro lo permitió y terminó expulsando por agresión a Sabah tras cabezazo a Lembo. Antes Marito Regueiro ya había tirado un par de empujones y otros habían pegado patadones.

Nacional se trae un buen punto de su visita a la parte norte del continente americano, sabiendo que ya robó puntos del exterior y en la Copa eso es importante.

Ahora, en su choque ante Banfield, líder del grupo, en marzo podrá trepar a la primera posición.