El comienzo de una nueva actividad internacional, con el antecedente más próximo de una buena actuación y las recientes consagraciones del Campeonato Uruguayo 08/09 y el Apertura 09, ha generado un ambiente muy expectante sobre lo que pueda suceder con el conjunto tricolor en la nueva edición de la Libertadores. Nacional sale hoy a la cancha en casa, con el Parque Central a pleno y la habilitación de una parte de la tribuna (Atilio García) nueva del escenario, que permitirá ingresar a 2.500 personas más. El equipo dirigido por Eduardo Acevedo debuta contra la última gran sorpresa de la Serie A ecuatoriana, llegando a la final y perdiendo contra el Deportivo Quito, rival de Cerro el martes pasado.

Para hoy los tricolores tendrán algunos cambios con respecto a lo presentado en fechas anteriores por el Clausura, según las confirmaciones de Acevedo: el ingreso en la línea final de Christian Núñez por el lateral derecho, pasando al Tata González a la línea de volantes, y en el lateral izquierdo jugará Gustavo Varela, el comodín más utilizado por el entrenador en los últimos tiempos, ya que ha pasado por varios sectores de la cancha. En la mitad de la cancha jugará Mauricio Pereyra y en la ofensiva finalmente volverá desde el arranque el Morro Santiago García. El coach tricolor también dio a conocer con tiempo de anticipación quiénes serán los que estén a la orden para ingresar desde el banco de suplentes. Como ha hecho últimamente, convocó a tres delanteros. Los que esperarán son Burián, Godoy, Goñi, Ferro, Blanco, Balsas y Vera.

Se vienen los morlacos

El Deportivo Cuenca ya hace unos días que está en Montevideo, donde se entrenó preparando los últimos detalles para enfrentar a Nacional en el segundo partido oficial del año para el conjunto ecuatoriano, ya que debutó el sábado ante El Nacional por el campeonato local igualando 0 a 0 en el Estadio Atahualpa, de la altura de Quito.

El expreso austral comenzará su séptima participación de la Copa Libertadores y la tercera de manera consecutiva. El conjunto del centro-sur ecuatoriano tuvo una histórica patriada el año pasado, cuando accedió por primera vez a octavos de final, quedando eliminado con Caracas pero dejando bien marcado en su historial haber vencido a Boca y terminar siendo el mejor participante de su país en la pasada edición.

El conjunto es dirigido por Paúl Vélez, que tiene pensado armar dos líneas de cuatro en defensa y mitad de cancha para aguantar al equipo local y dejar un delantero bien arriba, ayudado por un media punta. Una de las bajas que tendrá el equipo morlaco -como le llaman al Cuenca-, que ha causado bastante ruido en la zona ecuatorial, será Hólguer Matamoros, que no arregló aún contractualmente, no está dentro de los 25 de la lista y fue de los mejores jugadores de la pasada temporada pero estará ausente en el plantel de Vélez.

Detalles Hora: 19.10 Parque Central

Jueces: Enrique Osses, Sergio Román y Juan Maturana (terna chilena). Probables alineaciones:

Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Gustavo Varela; Álvaro González, Óscar Javier Morales, Mauricio Pereyra, Ángel Morales; Santiago García y Mario Regueiro. Director técnico: Eduardo Acevedo.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; William España, Diego Ianiero, Arlin Ayoví y Jaime Chila; Giancarlos Ramos, Miguel Hurtado, José Granda, John García y Gabriel Méndez; Luis Miguel Escalada. Director técnico: Paúl Vélez.

Las entradas continúan a la venta, tanto en la red de locales Abitab como en el Parque Central desde las 12.00 de hoy. En cuanto a los precios de las entradas, el Talud Héctor Scarone tiene dos tarifas, ingresando por la puerta 7 cuesta $ 80 y $ 40 para los socios y entrando por la 8 sale $ 120 ($ 60), dado que allí se colocó una tribuna móvil donde se puede ver el partido sentado y no parado como en el otro ingreso del talud. La tribuna Abdón Porte sale $ 120 y $ 60 para los socios. En las tribunas laterales, la Atilio García sale $ 200 y $ 100 para los socios, mientras que la tribuna y platea oficial tiene un costo de $ 300 y $ 150.