En la presente jornada el plantel de Nacional se trasladará desde Guadalajara hacia la ciudad de Morelia, donde mañana -en realidad el encuentro se jugará desde la 1.10 de la madrugada del miércoles- enfrentará al equipo homónimo en la que será su segunda presentación en la Libertadores 2010. Tras el golpe duro recibido el viernes pasado en el Parque Central, donde fue claramente superado por River Plate, que lo goleó 4 a 1, el equipo de Eduardo Acevedo se reacomoda pensando en la actividad internacional, donde hasta el momento se ubica segundo en su grupo detrás de Banfield, que ganó los dos partidos que disputó.

Para el juego de mañana Nacional no contará con el volante argentino Ángel Matute Morales, que no formó parte del grupo viajero porque sigue resentido de la lesión de columna que lo aqueja cada tanto. En su lugar completó la delegación el paraguayo Eduardo Aranda. Los albos llegaron a México en la noche del sábado, se instalaron en Guadalajara, donde realizaron un par de entrenamientos antes de partir hoy rumbo a la sede del partido, Morelia, ciudad situada a 1.800 metros sobre el nivel del mar. Acevedo no confirmó el equipo, pero adelantó que la dupla ofensiva la conformarán Gustavo Varela y Mario Regueiro. Una probable formación tricolor para mañana sería: Muñoz; Núñez, Lembo, Coates y Goñi; OJ Morales, Ferro, Tata González y Mauricio Pereyra; Varela y Regueiro.

Carnaval darsenero

Antes de partir hacia tierras aztecas, Nacional sufrió un duro golpe en el Clausura: cayó 4-1 en forma inapelable ante River Plate, en encuentro disputado en la noche del pasado viernes en el Parque Central. Los darseneros volvieron a mostrar pinceladas de su tradicional buen juego ofensivo y contaron con la efectividad del delantero argentino Jorge Córdoba, autor de tres de los cuatro goles de su equipo. Nacional mostró su peor cara en el aspecto defensivo y en ataque por más que en el segundo tiempo llegó a jugar con cinco jugadores en esa función, no fue claro en ningún momento y sólo llegó a descontar con un tiro libre del Chapita Blanco.

Poco queda para rescatar de positivo en una jornada totalmente olvidable para los del Parque Central, en tanto que River cosechó su primera victoria en el segundo torneo de la temporada y, lo que es más importante, se reecontró con el buen juego que lo ha mantenido, aun con intermitencias, en los primeros planos de la actividad local en los últimos tiempos. Ahora el conjunto de Juan Ramón Carrasco se reposicionó en el torneo y se apronta para jugar este miércoles ante Danubio, partido que había quedado pendiente de la 4a fecha.