Entre hoy y mañana se disputará una etapa completa del Metro, que mostrará al líder, Waston, esta noche en gran partido con Larre y que mañana pondrá en consideración del público el nuevo horario tempranero sabatino, mientras que todos los de esta noche comienzan a las 21.15. Waston y Larre jugarán en Cordón. Tremendo partido. Llegaban hasta la última fecha los dos como líderes del campeonato, pero los aurinegros perdieron esa etiqueta el miércoles, al caer de locales en la novena fecha. Ahora la visita buscará conquistar nuevamente esa posición al enfrentar al único puntero del Metro. Waston sólo perdió en dos oportunidades en lo que va del campeonato y jugando de local en Cordón aún no cayó. En Larre ya volvió Claudio Charquero.

Hoy en Marne se enfrentan el local y 25 de Agosto. En el otro polo de la tabla se cruzan los dos equipos que están últimos en las posiciones del campeonato tras sólo conseguir dos victorias en las primeras nueve presentaciones. Ambos llegan de perder en la última y buscan cambiar la pisada que los trae con dos partidos en caída de forma consecutiva. Los locales siguen con el goleador del campeonato Cedric McGowan, pero eso no les alcanza para obtener triunfos. En casa ya consiguieron una gran victoria, hace algunas semanas, ante Tabaré, el equipo que dirige Javier Isis. En 25 debutará como entrenador Daniel Lovera, que llega para sustituir a Gonzalo Fernández, cesado después de la última derrota.

El tercer partido de hoy será el interesante Olivol frente al fuerte Capitol. El Oli aparece en un gran momento. Viene de vencer a Tabaré en el Parque Batlle y busca escaparse de los puestos de abajo. Ahora con cuatro triunfos se alejó con dos partidos de ventaja sobre los últimos. El Flaco Ferrés fue uno de los estandartes en el último juego que ganaron los de Luis Pierri. Del otro lado aparece el conjunto del Prado, que está entreverado en los puestos de arriba de la tabla y mantiene un gran aporte de Brad Kanis en la pintura, con sus larguísimos 2,18.

Para mí, vermouth

Cambio de horario para los juegos del sábado. Teniendo en cuenta que no habrá fútbol y que el invierno se viene crudo, se empezará a jugar más temprano. A las 19.30 comienza Larrañaga-Capurro. Vuelve al ruedo el escolta del torneo, que no jugó entre semana porque el partido se suspendió por la humedad. Ahora el milrayitas jugará en casa ante Capurro, que llega fuerte tras conseguir un punto en una cancha difícil. Si ganan, los locales se pueden poner cerquita del único líder.

También a las 19.30 pero en la Bombonerita de Yale, los locales recibirán a Tabaré. El equipo de Jacinto Vera es otro que se mezcló en el pelotón de arriba. Ganó cuatro en sus últimas cinco presentaciones y ya está con cinco triunfos en el torneo. Los dirigidos por Germán Fernández llegan con una gran marca a enfrentarse ante el golpeado Tabaré, que en esta primera ronda no ha logrado mantenerse entre los puestos de arriba, uno de sus objetivos. La dupla Monroe-Taboada Jr. está fuerte y le ha dado grandes resultados a Yale.

Por último, y también tempranito, el Cerro se vuelve a poner de fiesta para recibir al equipo del barrio. El Verdi viene de conseguir un triunfo en su última presentación en el gimnasio de la calle Prusia, pero en el último partido perdió en Capitol. Ahora va por recuperarse ante Nacional, que aparece en la parte baja del campeonato, pero no jugó en la última fecha por la humedad. Los tricolores cambiaron de gringo: hoy debutará Jermaine Walter, que llega de jugar en Venezuela.