Bo, en serio, estaba mandando un sms, recién había movido, viste cómo es el tap, que a veces en vez de “cero” te pone “beso” y en lugar de “con” te zampa “amo”, y ahí levanto la vista, iban apenas 19 segundos de juego y ¡cobran penal! Ésa fue la razón por la cual, antes del minuto y después del zurdazo desde los 12 pasos de Diego de Souza, la viola ya estaba ganando 1-0.

No sabés lo que fue eso. Iban 6, 7 minutos, Defensor parecía Brasil del 70 y ya había generado tantas situaciones de gol como minutos tenía el juego. Mirá que iban sólo 12 cuando aquel bombazo del Pulga Mora generó la enésima intervención del Pelado Flores, que volaba para un lado y para el otro.

Los que sí llegaron fueron los golpes, casi lindando con la grosería, de los paraguayos que juegan en el equipo peruano. En la más grosera de todas, una patada de caliente del guaraní Blas López a De Souza, salió la primera roja, para el defensor del equipo incaico. Unos minutos después, tras otra increíble falta contra De Souza, el arachán remató su tiro libre, la pelota dio en la barrera y el habilidoso zurdo recogió el rebote, se vistió de puntero izquierdo y metió un centro banana para que Mario Risso, desde la otra área metiera terrible cabezazo contra el palo de Flores para decretar el 2-0 con el que terminó la primera parte.

Al minuto de la segunda parte un terrible sablazo cruzado de Diego de Souza puso el 3-0 y... aprontate, porque un minuto después un lejano remate del riverense Miguel Amado convirtió la pipita en una Jabulani y venció las débiles manos de Flores para poner el 4-0. El quinto estuvo próximo un par de veces hasta que a los 10 minutos Nacho Risso le metió una exquisita asistencia a Mora, que con doble movimiento, amague y enganche de derecha, sentó de culo al poble Flores, y de zurda, tic, contra el palo puso el 5-0. Apenas dos minutos después, De Souza metió un tiro libre en el palo pero cuando transcurrió una vuelta del segundero más le hicieron penal a Luna y el jovencito tacuaremboense pateó el penal y puso la media docena: 6-0. A los 20 Salazar achuró en el área al Canario Suárez y esta vez el penal le tocó a Mora, que puso el 7-0. Esperá que te cuento el octavo, que fue terrible golazo porque la armaron entre todos y cuando el paragua Aranda parecía que la dormía armó una pared, se fue como puntero derecho y, a lo Ghiggia, la metió entre el palo y el golero.

Hay más porque más lindo todavía fue el noveno, con una tijereta espectacular de Luna.

Después la gente pedía: “¡10!, ¡10!, ¡10!”. Y los violetas quisieron pero no pudieron. ¿En serio lo decís?

Detalles

Defensor Sporting: Martín Silva, Damián Suárez (46’ Adrián Luna), Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda (78’ Asconeguy), Sebastián Suárez, Amado, Diego de Souza, Mora e Ignacio Risso (74’ Brahian Aleman).

Sport Huancayo: Marcos Flores, Carlos Alvarenga (51’ Masías), Javier Salazar, Juan Matto, Charles Quinto (56’ Neto) Blas López, César Ortiz, Lorenzo López (49’ Ávila), Campos, Sotil y Sixto Santa Cruz.

Goles: 1’ y 47’ Diego de Souza (DS), el primero de penal, 44’ Mario Risso (DS), 48’ Miguel Amado (DS), 57’  y 67’ Rodrigo Mora (DS), el  segundo de penal, 62’ y 79’ Adrián Luna (DS), el segundo de penal, 76’ Eduardo Aranda (DS).

Expulsados: 40’ Blas López (SH) y 65’ Javier Salazar (SH).