Peñarol y Wanderers se enfrentarán esta noche en el estadio Centenario, en un partido válido por la 2ª fecha del Torneo Apertura y que oportunamente había sido aplazado por los encuentros amistosos que ambos disputaron en España en la antesala del inicio de la actividad local. El duelo de hoy enfrenta a dos equipos que están invictos en el certamen. En caso de ganar los bohemios, llegarán a 10 puntos e igualarán la línea de Danubio, único líder del Torneo Apertura; si el ganador es Peñarol, el equipo aurinegro quedará con 8 puntos y compartirá el segundo puesto con El Tanque.

Para enfrentar a los bohemios, Manuel Keosseian meterá mano en la integración del equipo, intentando retomar el buen nivel mostrado en los primeros partidos de la temporada. Ya repuesto de la lesión muscular que le ha impedido ser titular en los últimos juegos, Antonio Pacheco volverá a jugar hoy desde el arranque, lo cual es una muy buena noticia para Peñarol, que indudablemente ha extrañado en los recientes partidos a su capitán y referente de los últimos tiempos.

La otra novedad que habría en la alineación aurinegra esta noche -aún no confirmada públicamente por el entrenador- sería el retorno al lateral zurdo de Emiliano Albín, quien no jugó ante El Tanque por una gripe. El juvenil sauceño se ha recuperado, por lo que saldrá del equipo el experimentado Octavio Darío Rodríguez.

En la mitad de la cancha los fogoneros serán el mundialista Egidio Arévalo Ríos y su partenaire Pato Sosa; abierto por la derecha estará el Lolo Fabián Larry Estoyanoff; por la zurda jugará su segundo partido con la rayada el argentino Santiago Solari aunque también existen posibilidades de que ingrese en la segunda parte y los delanteros de punta serán Pacheco y Alejandro Martinuccio.

Recordamos que en este partido Keosseian no podrá contar con el lateral volante derecho Matías Corujo porque cuando se realizó el préstamo del jugador de Wanderers hacia Peñarol se acordó que no podría enfrentar a su ex equipo.

A un triunfo de la punta

Con el mencionado objetivo de saber que en caso de victoria accederán a la cima de las posiciones, el recorrido de Wanderers en esta temporada indica por ahora que los del Prado ganaron dos encuentros y empataron uno. En su última presentación el equipo albinegro que dirige Daniel Carreño logró una gran victoria en el Franzini ante Defensor Sporting y con ese envión positivo llegan al encuentro de esta noche, en el que el entrenador podrá contar con el aporte del volante riverense Sebastián Rosano, que estará en la oncena inicial. El jugador fue expulsado en el partido que Wanderers le ganó 2-0 a Tacuarembó y está sancionado, pero en virtud de que hay cuatro jugadores bohemios que fueron convocados a la selección juvenil que viajó a Porto Alegre a jugar dos encuentros amistosos fue habilitado. Hoy Wanderers saldrá a la cancha del Centenario con la misma disposición táctica que mostró en los encuentros anteriores, un sistema 3-5-2 característico en los equipos que dirige Carreño, e intentará repetir lo bueno hecho en su primera presentación en el Centenario. En aquella ocasión, el 25 de agosto, el equipo albinegro igualó con Nacional 1 a 1, pero perfectamente pudo haber ganado por la enorme cantidad de chances de gol que generó, fruto de su juego dinámico de mitad de cancha hacia adelante.

Detalles

Estadio Centenario. Hora de comienzo: 20.15.

Árbitros: Líber Prudente, Marcelo Gadea y Marcelo Costa. Probables alineaciones

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Emiliano Albín; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Fabián Estoyanoff y Santiago Solari; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. Wanderers: Mauricio Nanni; Abel Nazario, Matías Quagliotti y Martín González; Sebastián Rosano, Emiliano Telechea, Ronald Ramírez, Edison Torres y Javier Cabrera; Elivelton De Gregori y Gastón Puerari. Precios: tribuna Ámsterdam, $ 120; tribuna Colombes, $ 120 (paga uno y entran dos); tribuna Olímpica, $ 160; tribuna y platea América, $ 210; tribuna América (sector Wanderers), $ 120.