Cerro llegaba a visitar a Defensor buscando seguir a un punto de Peñarol que ya había ganado en la tarde sabatina. Mucha gente acompañó al equipo de la villa, que llegaba con un solo partido perdido de los 8 jugados, lo que en la jerga popular se denomina “campañún”.

El primer tiempo fue bastante pobre en lo técnico, sin demasiadas chances claras, pero extremadamente disputado. En un córner se durmió la defensa de Cerro y el Cachila Arias los madrugó a todos y metió un cabezazo en el primer palo para poner el 1 a 0.

Cerro arrancó convencido de que se le estaba escapando la chance de aspirar al campeonato. Metió bochas al área, que con la Cobra Machado ya en la cancha, se transformaban en argumentos peligrosos para el arco del Yona Irrazábal.

Cuando Defensor parecía zafar de la presión albiceleste con jugadas de peligro de Risso y Aleman, apareció el gurí salvador de este Cerro versión 2011. Tras un pase largo y cruzado, luego de un rebote, Gonzalo Mastriani remató desde la entrada del área y con ayuda de un roce en la defensa violeta empató el partido. 1 a 1 en 19 minutos del segundo tiempo de la mano del gurí, que ya alcanzaba a los goleadores del campeonato Apertura. Agárrese, abróchese el cinturón, que arranca una catarata de emociones. Defensor, por intermedio de Braian Aleman, metió 3 pelotas en los palos mediante dos tiros libres en sólo 3 minutos. Sí, leyó bien. En un tiro libre, el gran jugador violeta metió una carambola con doble palo tras rebotar en Rolero. Abierto el partido, precioso.

A los 30' un desborde por izquierda encontró en el destino del centro al Gonza Mastriani que ni pudo desviar el balón, pero tanto obligó el gurí, que el Zurdo Rodríguez en el afán de despejar la pechó y la mandó a guardar. 2 a 1 el villero arriba a falta de 15 minutos.

En los últimos 10' del partido, Larrionda se disfrazó de Javier Castrilli y cobró dos penales por sendos agarrones en las áreas. El primero a favor de Cerro, que OJ Morales pateó a la que te criaste, fuerte al medio, rebotó en Irrazábal y se metió mansita. Luego le tocó sufrir los penales castrillenses al equipo de la villa. Y lo peor es que el Guille de los Santos se queda sin enfrentar a Peñarol, expulsado por doble amonestación. Braian Aleman marcó el descuento y se trepó a lo más alto de la tabla de goleadores.

Cerro dio vuelta un partido con mucha actitud, en una cancha chiva ante un rival bien trabajado. Para alquilar balcones, frase nunca escrita, para esperar el choque de líder y escolta con diferencia de un punto en la tabla.