Sin esforzarse demasiado Nacional pasó ayer una de sus tardes más tranquilas de la temporada, le ganó con claridad a Rentistas y así consiguió su tercera victoria en el Apertura, en el que fue además el segundo triunfo consecutivo de los tricolores en el torneo.

No hay mucho para analizar tras lo sucedido ayer en el Parque Central. En un encuentro que lo tenía como favorito a priori, Nacional ya llevaba dos goles de ventaja a los 12 de minutos de juego, lo cual en definitiva pulverizó cualquier chance de ver algo entretenido, al menos en cuanto a la pugna por los puntos en disputa. De entrada el equipo del Muñeco Gallardo reflejó con acciones la neta superioridad que tiene sobre el pobrísimo equipo de Rentistas, sin dudas de lo más oscuro que presenta el ya de por sí no muy colorido Torneo Apertura.

Primero Medina con una oportuna resolución en el área y luego el zurdo Abero, aportaron los goles que en definitiva marcaron una distancia abismal, que nunca estuvo en discusión. Presentando por primera vez en lo que va del campeonato la misma alineación que en el partido anterior, Nacional volvió a mostrar algunas cosas interesantes, aunque en definitiva no se puede sacar mucha conclusión, teniendo en cuenta lo poco hecho por los bichos colorados, cuyo único objetivo en la temporada es conservar la categoría, algo que sin duda no logrará si continúa jugando tan mal como lo hizo ayer.

Realmente, no es sencillo evaluar lo hecho por Nacional en función de lo limitado de su oponente, aunque en el resumen final los albos sumaron tres puntos más y mantienen una relativa expectativa en la lucha por el primer torneo de la temporada, donde siguen a siete puntos de su tradicional rival a falta de seis fechas para el final del campeonato.

Para tener alguna chance de festejar en el comienzo del verano, los tricolores tendrán que hacer de acá al final una campaña perfecta y esperar además algunos tropezones de los aurinegros, que por ahora lucen como sólidos punteros. La tarea no parece nada fácil, pero por las dudas Nacional sigue sumando puntos, que si no alcanzan para pelear el Apertura, se agregarán a la cuenta de la tabla anual, ésa que suele ser decisiva para la definición del Campeonato Uruguayo.