Los partidos Uruguay-Colombia y Argentina-Brasil pondrán en marcha esta noche el cuadrangular final del campeonato Sudamericano sub 15. El conjunto celeste culminó en el primer lugar de su serie luego de golear el viernes 4-0 a Argentina en el Parque Liebig's fraybentino, y en la jornada de hoy se enfrentará con el conjunto colombiano, que finalizó en el segundo lugar en el grupo B, en el que está primero el seleccionado brasileño.

Los celestes dirigidos por Alejandro Garay volvieron a dejar plenos a los más de 6.000 fraybentinos que el viernes colmaron el remozado Parque Liebig's y dieron cuenta con claridad de la selección argentina que, al igual que los nuestros, ya estaba clasificada y jugó con su máximo potencial. Los celestitos arrancaron con el primer gol a los 9 minutos, de Marcio Benitez, el segundo fue de Maximiliano Buffa, y en el segundo tiempo Kevin Méndez y el goleador riverplatense y de esta selección Francis D'Álbenas dieron el contundente 4-0 definitivo, cerrando con éxito la experiencia en Fray Bentos, que se calcula que en sus cinco jornadas llevó 25.000 personas al Liebig's; algo impensado en otros lares.

El torneo, que a partir de hoy se celebrará exclusivamente en el estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Trinidad, se definirá con una liguilla final en régimen de todos contra todos con Uruguay jugando de fondista en todos los partidos, y Brasil, por un acuerdo con la televisión, jugando sus dos primeros encuentros a las 16.10 para que la Sport TV lo pueda emitir en directo para el país norteño. Será con luz natural entonces que hoy, al rayo del sol en el centro del país, se juegue el clásico entre Brasil y Argentina, y a la nochecita, desde las 21.10, se jugará seguramente con estadio a pleno el encuentro entre Uruguay y Colombia.

El campeonato de los más chicos de la Conmebol proseguirá el jueves con la segunda fecha de la fase final. Ese día, Uruguay volverá a enfrentar a Argentina (21.10) y Brasil se les verá con Colombia desde las 16.10, en la revancha de un partido que en la serie terminó empatado sin goles. El domingo el certamen se cerrará con los duelos Argentina-Colombia y Uruguay-Brasil.