Brasil empató sin goles y Argentina tendría que descansar una semana para reponerse luego del agotador triunfo que consiguió contra Chile. Uruguay jugó como local ante Venezuela y Ecuador. Contra el primero comenzó perdiendo y un estadio repleto de fraybentinos quedó perplejo, pero gracias a dos genialidades los celestes lo dieron vuelta. El sábado fue a la inversa: arrancó ganando con gol del aurinegro Gonzalo Latorre y en el segundo tiempo cayó el empate ecuatoriano que se mantuvo hasta el final, como la fuerte lluvia.

Una vez más

Hoy jugará nuevamente Uruguay. Lo hará a las 21.00 en el Liebig's de Fray Bentos ante Chile. Acordate y vichalo. Partido más que recomendado ya que ambas selecciones vienen jugando bien. Además, si el equipo de Alejandro Garay gana, estaría prácticamente asegurándose su pasaje a la segunda ronda. Por el contrario, si no logra los tres puntos se abrirá el espectro para los potenciales rivales celestes en cuanto a la clasificación, que pueden ser básicamente los propios chilenos pero también venezolanos y hasta ecuatorianos. Hoy también, pero a primera hora, a las 19.00, jugarán Argentina y Venezuela en el escenario fraybentino que homenajea al creador de la fórmula del extracto de carne con el que la capital de Río Negro se hizo fuerte en materia frigorífica en el siglo XIX. Justus von Liebig fue indirectamente quien hizo conocer la calidad de la carne uruguaya en Europa. Pero más allá del corned beef, hay que estar atentos también al juego de los adolescentes venezolanos que días atrás hicieron un muy buen partido ante Uruguay.

La máxima “ya no hay rivales fáciles” va tomando fuerza año a año en Sudamérica. Los gigantes del continente no logran imponerse ante el resto, o no lo hacen como antes, y eso brinda torneos muy apasionantes. De todas formas los celestes están primeros en solitario en su grupo, pero con un partido más que Argentina. Justamente los albicelestes jugaron el encuentro del campeonato hasta el momento. Le ganaron 3-2 a Chile sufriendo casi tanto como en las clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

Es que empezó ganando 2-0 pero con dos pelotas quietas los trasandinos igualaron a falta de poco para el final. Argentina encontró la victoria gracias a un gol en contra en el minuto 76.

El grupo tiene a Uruguay como puntero. Chile y Argentina lo siguen a un solo punto. Habrá que ver si ese punto contra Ecuador marca una diferencia a favor o en contra para los dirigidos por Alejandro Garay, dado que los ecuatorianos parecen los más complicados en cuanto a la clasificación dado que en dos partidos sólo tienen una unidad, contra cuatro de los nuestros y tres de chilenos y argentinos, en el caso de los albicelestes sobre un solo partido jugado.

A la segunda ronda van a pasar sólo los dos primeros de cada grupo. Se enfrentarán todos contra todos a partir del 28 de noviembre en la sede de Trinidad.

En el grupo B están los únicos dos campeones que tiene este torneo internacional que se disputa desde 2004. Paraguayos y brasileños ostentan dos títulos cada uno y aún no han perdido en esta edición. Los paraguayos arrancaron con una goleada 4-1 ante Bolivia y tuvieron libre en la segunda etapa. Brasil empezó con un 0-0 contra los cafeteros y se repuso goleando a Perú 5-1 en el debut de los incaicos.