Defensor le ganó un partidazo a Liverpool en el estadio de Belvedere. Dejó todo por la victoria hasta el último minuto y se llevó un premio que puede ser clave en la búsqueda de su quinto campeonato uruguayo.

El local arrancó mucho mejor. El período de pases les trajo mucha clase a los negriazules con los nombres de Maureen Franco, Nicolás Guevara y Emiliano Alfaro. Los primeros dos la rompieron el sábado. El ex Cerrito fue desequilibrando a medida que pasaron los minutos y hasta de un tiro libre desde el medio de la cancha generó peligro. Lo mandó tan cerrado que terminó complicando a Martín Silva. En un centro al área, que Franco tiró a media altura, generó un penal por una mano de Danilo Asconeguy. Lo pateó Alfaro y festejaron los violetas. Lo quiso colocar contra el palo y se le fue afuera. Al toque lo tuvo Risso con un cabezazo desde el área chica pero se lució más Matías Castro mandándola al córner.

Si yo fuera dirigente de Liverpool, para el partido que viene subo el costo de la entrada. Porque el espectáculo que dan sus figuras da placer. Cuando se encendió Guevara les pintó la cara a los del Parque Rodó. En menos de medio segundo logró darse vuelta en el área con pelota dominada y en la misma maniobra definió de zurda por abajo. Flor de golazo para abrir el marcador. En la siguiente jugada enloqueció a Aranda en la mitad de la cancha cuando bajó de taco una pelota y tocó a un compañero. Un lujo premiado con dos suplementos: ole y ovación por sus hinchas.

El negro pudo haber aumentado la diferencia antes del descanso. Martín Rodríguez se tuvo fe desde lejos y la pelota dio en el travesaño. En la segunda mitad Liverpool quiso aguantar el resultado y no repitió lo bien que había jugado antes. Renzo Pozzi entró por Franco para darle más marca al cuadro y Defensor empezó a crecer.

Pablo Repetto mantuvo a los delanteros y agregó a Mauro Vila e Ignacio Lores. Se la jugó y ganó. De todas formas parecía que el partido estaba controlado y hasta Figueredo pudo haber aumentado la diferencia cuando un remate suyo dio en el palo. Vila tuvo una muy clara cuando entró amagando al área local pero disparó débil. Castro estaba desparramado pero llegó gateando a controlar en la línea.

Risso empató con un remate cruzado a falta de seis para el final. El empate ya hacía festejar a la visita pero sobre la hora el paraguayo Aranda encontró un balón perdido que metió bien arriba para dar vuelta el partido.

Los tres puntos dejan primero a Defensor en el Clausura, que volvió a sacarle unidades de ventaja a Nacional en la Anual. Ahora son seis los que los separan.