Iniciando la ronda de partidos atrasados de la primera rueda, Goes consiguió anoche ante su público una gran victoria ante Nacional 75-65 y virtualmente se encaramó en la punta del campeonato Metropolitano de básquetbol al quedar con un solo partido perdido. Con más partidos jugados, Nacional y Larrrañaga tienen más unidades que los goenses pero suman ahora dos derrotas cada uno.

El partido se jugó pero estuvo cerca de volver a suspenderse al cierre del primer cuarto por la humedad reinante en la rebosante cancha de Goes, que ayer, nuevamente con casi 2.000 personas, daba un marco imponente al partido. Los resbalones de los primeros 10 minutos pusieron en duda la continuidad del juego, que había sido muy irregular e inseguro, como demuestra el marcador: se fueron al primer minidescanso con victoria de los tricolores apenas 14-12.

Las rachas se empezaron a dar en el segundo cuarto, en el que unos y otros sacaron ventajas alternadamente hasta que se fueron al entretiempo con victoria de los goenses por un triple, 32-29, pero ya marcando tendencia de quienes serían determinantes en el partido: la mayoría de sus goles habían sido convertidos por Johnny Rodríguez, Gonchi Caneiro y Federico Haller.

El partido se quebró en el tercer cuarto, en el que los locales, con un acertado juego perimetral, llegaron a sacar ventajas de dos dígitos. Al cierre de ese chico Nacional descontó ocho puntos en un minuto para ponerse a un doble, 47-45. Gonchi Caneiro convirtió dos libres y llevó la ventaja a cuatro, después con un triple de Ciro Pastrana se fueron a siete (52-45), volviendo a parecerse al momento en que habían logrado diez puntos de ventaja.

Al inicio de la última parte Nacional pudo ponerse a tiro, pero los experimentados goenses, comandados por el siempre genial Gonchi Caneiro, a quien le quedan muy bien las camisetas con historia y gloria, supieron mantener la distancia hasta que un triple de Leo Vacca para Nacional puso las cosas 57-54 para los locales. El tacuaremboense Johnny Rodríguez al anotar su punto 17 puso el marcador 61-54 para Goes. Cuando faltaban cuatro para el final, Johnny desde el triple estiró la ventaja a nueve (66-58) pero Leguizamón contestó con otra bomba.

En adelante fue todo de Goes, a pesar de la enorme capacidad de respuesta de Nacional. Terminó siendo victoria de los goenses 75-65, dejando a los locales como el equipo con menos partidos perdidos y con la posibilidad de si gana lo que le queda, que es el pico con Urunday Universitario el sábado, y el partido con Larrañaga el martes terminará la primera rueda como primero de la primera rueda.