Ayer, en el Día Internacional del Orgullo Gay, activistas de nuestro país lanzaron la movida “Uruguay por el matrimonio igualitario” en la Intendencia de Montevideo y después marcharon a la Plaza Cagancha.

Federico Graña, integrante del Colectivo Ovejas Negras, compartió con la diaria que lo más importante de la pasada jornada fue que el proyecto de matrimonio igualitario elaborado ingresó a la bancada de diputados del Frente Amplio, por lo que en poco más de un mes puede haber novedades.

Por su parte, la abogada Michelle Suárez, quien redactó el documento explicó que el proyecto “propone una reestructura del instituto del matrimonio de forma que incluya a todos y a todas, sin distinciones”. Dijo que el cambio está centrado en que no importe la identidad sexual de los contrayentes, a diferencia de lo que sí ocurre ahora.

Además se concretó el lanzamiento de la Coordinadora Uruguaya por el Matrimonio Igualitario y se proyectaron diversos anuncios publicitarios que forman parte de la campaña en la que participaron más de 30 figuras reconocidas de nuestro medio. Éstos serán emitidos por TeveCiudad y por Televisión Nacional.

Graña valoró que la movida generada posibilita que se hable más sobre la igualdad y manifestó que lo trascendental no es que la comunidad gay quiera casarse sino que ni siquiera pueden plantearse la posibilidades de hacerlo”, lo que los aleja de obtener varios beneficios.