Luego de finalizar la fase regular de la temporada 2010-2011 del fútbol uruguayo, sólo queda por decidirse quién será el ganador del torneo. El domingo Nacional y Defensor Sporting se enfrentarán en el estadio Centenario y si hay triunfo tricolor, los del Parque Central serán los campeones, pero si el duelo se salda con victoria violeta, habrá dos encuentros más para determinar quién será el monarca de la temporada.

En el descenso, ayer Central Español se sumó a Tacuarembó y Miramar Misiones en el triste camino hacia la Segunda División Profesional. Los palermitanos, a pesar de haber derrotado 1-0 a Danubio, quedaron relegados por Racing y Rampla, vencedores en esta etapa final de los equipos grandes. Los cerveceros ayer por la tarde en el Charrúa superaron 1-0 a una versión alternativa aurinegra y el sábado en el Parque Central los rojiverdes cerrenses habían hecho lo propio con los suplentes tricolores, a quienes derrotaron 2-0.

En la parte alta de las posiciones de la tabla anual la cosa se decidió en la tarde de ayer. Fénix derrotó de visitante 1-0 a El Tanque y de esa manera finalizó en el cuarto lugar de la tabla general que otorga los cupos para las competencias internacionales. Con un punto menos quedó Bella Vista, que empató 2-2 con River Plate en el Parque Saroldi, y en el tercer escalón del camino copero se ubicó el Club Atlético Cerro, que en Belvedere superó 2-0 a Liverpool.

De esta manera, los representantes uruguayos en la Copa Libertadores de 2012 serán el campeón y el vicecampeón uruguayo (las posiciones las definirán en las finales Nacional y Defensor Sporting) y Peñarol, aunque esto puede variar si los aurinegros se consagran en la presente edición: en ese caso entraría también en el máximo torneo continental Fénix. Con la Sudamericana pasa algo similar. Por ahora los que clasificarían son el campeón uruguayo, Fénix y Bella Vista, pero ante una eventual victoria peñarolense en la Libertadores los de Capurro pasarían a jugar este certamen y en la Sudamericana entraría Cerro.