El Tanque y Defensor Sporting son nuevamente los líderes del Apertura tras la disputa parcial de la 7ª fecha, en la que no jugó Nacional, que postergó su encuentro ante Bella Vista. Luego de derrotar a Danubio y Racing, respectivamente, verdinegros y violetas suman ahora 15 puntos, dos más que los tricolores -que tienen partido pendiente- y el Centro Atlético Fénix, y uno más que Peñarol, que con su victoria del sábado en Melo ante Cerro Largo llegó a 14 puntos.

El Tanque le ganó 2-1 a Danubio en Jardines del Hipódromo y nuevamente se ubicó en lo más alto de las posiciones del Torneo Apertura. El equipo de Möller confirmó sus virtudes ya conocidas esta vez en el recinto danubiano. De entrada, a los 7 minutos, el siempre vigente Romário Héctor Acuña de cabeza, luego de un córner, puso en ventaja a los verdinegros fusionados. La alegría les duró poco a los presididos por Freddy Varela, porque casi enseguida el volante juvenil Ángel Cayetano culminó con precisión una buena jugada de ataque. El argentino Leonardo Carboni estuvo cerca de ampliar el marcador para Danubio, y El Tanque también tuvo alguna chance de aumentar. De todas maneras, lo que pasaba en la cancha no le agradaba a Carrasco, que en el entretiempo metió un par de cambios y si bien su equipo empujó y fue más en el primer tramo del complemento, fueron los de Möller quienes desequilibraron a 15 minutos del final por medio del volante Jonathan Iglesias, que con una tijereta mandó a la red la bola después de una asistencia de Romário Acuña, por aclamación la figura del partido y hasta el momento uno de los jugadores más destacados del campeonato.

A Defensor Sporting doblegar a Racing le costó muchísimo más de lo que parecía en el primer tiempo tras ponerse en ventaja a los 7 minutos con anotación del jovencito Emilio Zeballos. Sin embargo, Racing -ayer con el debut en el banco de Miguel Piazza- comenzó a crecer y en la segunda parte, sobre todo cuando los violetas quedaron con uno menos, estuvo muy cerca de empatarlo.

Liverpool derrotó a Central Español 2-0. Los negros de Belvedere visitaron el Parque Palermo y se llevaron una valiosa victoria ante Central Español. El partido fue de ida y vuelta y Central Español mereció un poco más en los dos tiempos, pero el que puso el primer gol fue William Ferreira antes de los 15 de la segunda etapa, y Max Rauhofer estiró la ventaja para los del Tola Antúnez cuando restaba un cuarto de hora para el final. Los dos goleros, Nacho de León y Fidel Castro, fueron fundamentales para que el match no tuviera más goles. Liverpool consiguió su primer triunfo en el Apertura y sigue preparándose para el gran día, cuando le toque jugar con Independiente por la Sudamericana. Central Español aún no ganó, tiene dos puntos y va a tener que meterle pata para zafar del descenso.

No se sacaron diferencias en el marcador Cerro y Wanderers en el estadio Luis Tróccoli. Lo podría haber ganado el albiceleste, si no fuera por las buenas intervenciones de Diego Pérez, el arquero bohemio. En la primera parte contuvo remates de Fabián Dorado, de los mejores de la cancha, y de Gonzalo Mastriani. En la segunda, paró un mano a mano ante Ramón Valencio, que bien pudo haber sido la apertura del score. Salvo por alguna llegada de los hermanos Rodríguez, Maxi y Gastón, la visita no generó mucho. Empate a cero, un punto para cada lado y sabor agridulce.