En el boliche del Twitter los parroquianos se acodaban en los 140 caracteres para mandarse otra por el Edin, y además reivindicarlo para la celeste, “pero de 9”, porque así sí hace goles. Es que Edinson Cavani dejó su sello en la cuarta jornada de la UEFA Europa League clavando cuatro pinos al FC Dnipro Dnipropetrovsk en el mismo San Paolo, cuando los napolitanos se estaban agarrando la cabeza. La celeste napolitana ganó 4-2 al equipo ucraniano de nombre raro que parece ser el que en los 80 estuvo por Montevideo.

Atenti que Napoli perdía 2-1 hasta los 33 minutos del segundo tiempo, cuando el salteño clavó un tiro libre impresionante, empató cuando faltaban 13, hizo el tercero a los 43 y de postre, en los descuentos, encajó el cuarto.

En el minuto 7 llegó el 1-0 con pase en profundidad de Blerim Dzemaili, que aprovechó Cavani para batir con calidad Jan Laštuvka. A los 34 minutos el equipo que acá se lo presentó o tradujo como Dnieper empató con gol de Artem Fedetskiy. El tema fue que un rápido contraataque de los ucranianos finalizó con un disparo frontal de Roman Zozulya, que superó a Rosati por su palo izquierdo para silenciar a San Paolo con el 1-2 cuando había empezado la segunda parte. Y a remarla con el Edin, que cuando faltaban 13 lo empató de tiro libre. Golazo. Hamšík, el cuñado del Mota Gargano, le metió un buen pase a Cavani para marcar el 3-2. En la prórroga el ex danubiano hizo el cuarto, que además se suma al gol que ya había hecho en el encuentro de ida, o sea, que les hizo cinco a los ucranianos.

Ahora Napoli se sitúa segundo con 6 puntos en el grupo F, mientras que el Dnipro sigue líder con 9. El AIK, que derrotó 1-0 al PSV Eindhoven en el otro encuentro del grupo, está tercero, y el PSV cuarto, con 4 puntos. Sin Luisito Suárez, por lo que Liverpool no pudo ser él y diez más, pero sí con Coates, el equipo de la ciudad fabril inglesa perdió en Majachkala, capital de la República de Daguestan, integrante de la Federación Rusa. Esto queda en Asia, a orillas del Mar Caspio, tienen algún que otro barril de petróleo y tienen al jugador mejor pago del mundo, el camerunés Samuel Eto’o. El equipo se llama Anzhi y ahora es líder del grupo A con 7 puntos contra 6 de Liverpool y de Young Boys, que le ganó a Udinese (4) en Italia.

Sin el rosarino Diego Godín ni el lacazino Cebolla Rodríguez en el plantel, Atlético Madrid perdió en Coimbra, Portugal, 2-0 y no pudo asegurar su clasificación a la próxima fase. Los colchoneros, que tampoco llevaron a Portugal al colombiano Falcao García, están primeros y con luz en el grupo B, con 9 puntos, junto a los checos de FC Viktoria Plzen, que golearon 4-0 a Hapoel Tel Aviv, que tienen sólo un punto.

En Atenas, con Tata González en el banco, que ingresó en la segunda parte, Lazio venció a Panathinaikos. Lazio quedó bien con 8 puntos liderando el grupo J. Levante, con Gustavo Munúa en el banco, consiguió un buen empate en Holanda al terminar 0-0 frente a Twentee. Los levantinos quedaron muy bien posicionados con 7 puntos detrás de los alemanes del Hannover 98 que llegaron a 10 unidades tras vencer a Helsinborg 3-2.