El plantel aurinegro se apronta para encarar su segundo partido por el Torneo Clausura el miércoles 29 ante Bella Vista, con la dirección interina de Jorge Goncálvez. Si bien la victoria del sábado ante El Tanque apaciguó los ánimos que se habían caldeado después de la derrota ante Nacional de Medellín por la Libertadores, ayer de noche la directiva de Peñarol resolvió la destitución de Gregorio Pérez. Futbolísticamente, poco cambió el encuentro sabatino en el que Peñarol se impuso sin mayores inconvenientes sobre un descolorido equipo de El Tanque.

Con algunos cambios en la alineación -no estuvieron en el equipo Juan Álvez, Luis Aguiar ni Marcelo Zalayeta-, los aurinegros se las arreglaron para sacar adelante un partido a priori accesible, aunque enrarecido por el clima previo que generó la derrota en el plano internacional. Un gol de cabeza de Darío Rodríguez a la salida de un córner sobre los 15 minutos de partido abrió la llave de la victoria peñarolense.

El Tanque no tuvo reacción alguna y fue una fuerza inexpresiva que no supo cómo abrir la defensa rival en ningún momento. El planteo previo elaborado por Raúl Möller se desflecó con el gol del veterano Darío y entonces el encuentro cayó en un pozo entre la impotencia de los verdinegros y la suficiencia con la que Peñarol manejó el partido.

La bajísima intensidad con que se desarrolló el encuentro tuvo un sacudón poco antes del final del primer tiempo, cuando un grosero fallo defensivo de El Tanque ambientó una buen corrida de Mora por la derecha y un preciso pase de gol a Estoyanoff, que empujó la pelota a la red para bajarle la cortina a la primera parte y al duelo en sí.

Después ya no hubo lugar para las emociones: Peñarol se limitó a manejar el encuentro, tuvo algunas chances de aumentar el marcador pero no lo hizo, mientras que El Tanque prosiguió con sus intentos, en todos los casos vanos. Lo más destacable de la última parte del encuentro surgió desde las tribunas del Centenario (que el sábado acogieron algo menos de 10.000 espectadores) cuando la afición aurinegra coreó masivamente el nombre del entrenador, en una señal de apoyo en un momento complicado. Claro está que ese respaldo no se declaró antes del comienzo del partido, sino cuando éste estaba absolutamente liquidado, aunque igualmente los cánticos rebotaron con fuerza y quizá sumen a la discusión que tendrá lugar dentro de algunas horas en el Palacio Peñarol.

Alineaciones

El Tanque 0: Ernesto Hernández, Alejandro Rodríguez, Guillermo Díaz, Ignacio González, Mauricio Bruzzone, Sergio Cabral, Andrés Aparicio (84' Gonzalo Ramírez), Diego Silva (66' Gonzalo Curbelo), Gastón Machado (66' Gonzalo Pizzichillo), Miguel Murillo y Pablo Pereira. Suplentes: Nicola Pérez, Martín Galain, Darwin Ramírez, Pablo Lima.

Peñarol 2: Fabián Carini, Alejandro González, Carlos Valdez (45' Juan Álvez), Marcelo Silva, Darío Rodríguez, Emiliano Albín, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (76' Nicolás Amodio), Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez (83' Gastón Poncet). Suplentes: Danilo Lerda, Marcel Novick, João Pedro y Santiago Silva.

Goles: 14' Darío Rodríguez (P), 43' Fabián Estoyanoff (P).

Expulsado: 84' Ignacio González (ETS).

No es casualidad

También el sábado pero en Melo, Cerro Largo sumó una nueva victoria en la temporada. Ya son nueve los partidos que ganó en el Campeonato Uruguayo el buen equipo que dirige Danielo Núñez, que está en la parte alta de la tabla anual y pelea con chances en sus aspiraciones de llegar a clasificar a un torneo internacional.

Esta vez en su casa los arachanes despacharon a Wanderers, uno de los conjuntos más interesantes, al menos en cuanto a nombres, que tiene el presente campeonato. De arranque el encuentro en el Ubilla estuvo lindo, con llegadas para los dos lados, pero fue el certero Rino Lucas con un preciso cabezazo el que adelantó a los locales que, como sucede habitualmente cuando juegan en su reducto, fueron apoyados por un muy buen marco de público.

Abajo en el marcador, los bohemios (que el sábado lucieron una linda camiseta celeste) siguieron fieles a su libreto en busca del empate, pero no pudieron zafar del buen planteo rival y terminaron perdiendo feo. El volante brasileño Felipe Klein y otra vez el artillero Lucas terminaron de conformar el 3-0 final, que refleja la contundencia de los arachanes, que en toda la temporada sólo perdieron un encuentro en el Ubilla (0-3 ante Defensor Sporting) y que la semana próxima vendrán a Montevideo para enfrentar a Peñarol.

Alineaciones

Cerro Largo 3: Martín Campaña, Abel Nazario, Gonzalo Viera, Daniel Leites, Mauricio Ruiz, Felipe Klein, Juan José Blanco, Marcos Otegui (53' Nicolás Guevara), Rino Lucas (78' Raúl Tarragona), Matías Telechea y Sebastián Sosa (46' Rodrigo Vázquez).

Wanderers 0: Martín Rodríguez, Jonathan Sandoval, Sergio Rodríguez, Alejandro Lago, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez (70' Guzmán Pereira), Juan Ramón Curbelo (46' Gastón Rodríguez), Javier Cabrera, Antonio Pacheco, Sergio Blanco y Maximiliano Rodríguez (55' Matías Mirabaje).

Goles: 31' Rino Lucas (CL), 68' Felipe Klein (CL), 77' Rino Lucas (CL).

Expulsado: 84' Jonathan Sandoval (W).