El partido fue dinámico entre dos equipos que juegan con mucha velocidad, sobre todo por los jugadores que tienen de mitad de cancha en adelante. Defensor pegó primero con un penal que Brahian Alemán pateó al medio y abajo y manejó bien la primera etapa. En el segundo tiempo pasó de todo: empató Nacional, pasó a ganar Defensor y volvió a empatar el bolso 2-2 con gol de Alexis Rolín, que estaba casi en una pierna. Terrible partido en el Centenario.

La primera de peligro fue un exquisito tiro libre ejecutado por el Chino Recoba. Pasó tan cerca del palo izquierdo de Irrazábal que lo gritó medio mundo. Respondió Nico Olivera con un zurdazo cruzado que embolsó bien Burián. Al toque le tiraron un pelotazo largo a Britos a espaldas de Scotti, el movedizo atacante violeta la bajó de cabeza y el seleccionado Andrés Scotti lo tomó del cuerpo. Sí, penal para Defensor. Clarito. Brahian Alemán se hizo cargo del penalti y la mandó a guardar al medio y abajo. Ahí se puso precioso el match, era de un ida y vuelta constante. Incluso Andy Fleurquin tuvo el segundo de cabeza y la pelota increíblemente se fue afuera. El primer tiempo fue espectacular, Defensor tuvo varias para estirar la ventaja, jugó muy bien, abrió la bocha por las puntas, Nico Olivera y Bochita Pintos aparecían solos todo el tiempo y, para peor, Nacional marcó muy mal en defensa. La clase de Álvaro Recoba es el diferencial del equipo del Muñeco, cuando domina la pelota con sus pies, en un abrir y cerrar de ojos te puede dejar de macho al gol, como lo hizo con Alexander Medina. El Cacique terminó adelantando el balón e Irrazábal tapó bien abajo. Por el lado defensorista, Fleurquin llegó al área muchísimas veces. En varias ocasiones apareció en la “zona del chocolate” para ganar por arriba. Siempre solo. La primera etapa se fue 1-0 a favor del equipo que dirige Chavo Díaz, y era merecido, fue un poquito más.

Satisfaction

Para la segunda parte Gallardo hizo el primer movimiento bancario y mandó a Vicente Sánchez por el Cacique Medina, quizás buscando un poco más de velocidad, por eso se vino el pibe Gonzalo Bueno también junto a una torre como Boghossian. En la primera que tocaron Joaco la mandó a guardar tras un pase cruzado de Bueno que lo dejó solito debajo de los tres palos con Irrazábal ya tirado en el piso. Después fue todo de Nacional, se le fue arriba y casi marca el segundo en una rara jugada llena de rebotes. Defensor también la tuvo por parte de Britos, quien metió un tiro suave que atajó Cachorro después de mandarse una de No Top Ten; sacó desde su área y la pelota pegó en un defensor de Nacional y quedó merodeando el área grande. Ahí pareció agrandarse la viola que se fue con toda arriba: Chavo Díaz mandó a Pintos y a Rolan -quienes son igualitos igualitos eh- y cambió el score, porque entre Rolan y Britos triangularon al borde del área rival y fue el primero quien definió bárbaro contra el palo izquierdo de Burián. 2-1 y sobre el final. Daba la sensación de que ese gol debería haber llegado mucho antes. Igualmente, Defensor no lo pudo aguantar y perdió dos puntos que tenía ahí cerquita, es que Alexis Rolín, lesionado y todo, cabeceó y puso el empate y el grito descontrolado de Gallardo y Cía. ¡Partidazo! En la próxima Defensor visita a Cerrito en el Maracaná y Nacional recibe en el Parque Central a Cerro.