Si no llegaste al estadio temprano y no prendiste la cantora o la televisión a tiempo fuiste, porque Rino Lucas la mandó a guardar a los 16 segundos de comenzado el match. ¡Increíble! Ya se veía venir un lindo partido en la preciosa tarde de sábado. Cerro Largo tiene jugadores muy interesantes, hizo un Apertura tremendo y mantiene el buen nivel en el Clausura. El equipo de Danielo Núñez vino con toda a ganar a Montevideo y se plantó en el Centenario. Probablemente sólo se hablará de Peñarol, por eso está bueno destacar a los arachanes, que en este momento están en posición de Copa Sudamericana. Genial.

Por el lado de los carboneros se notó una gran actuación de Lolo Estoyanoff, quien maquilló el buen partido con dos golazos. El primero, en jugada individual para poner el 3-2 a favor de Peñarol, el segundo -que puso el 4-2 definitivo- fue la frutillita de la torta: la jugada arrancó con Darío Rodríguez eludiendo en el sector esquinado entre Colombes y Olímpica, luego metió un pelotazo que el riverense Rodrigo Mora bajó de manera notable para Maxi Pérez, quien la abrió hacia el lado de la América, donde llegaba Lolo, furioso, quien enganchó y dejó pagando al buen golero Martín Campaña. Espectacular; 4-2, abrazo, medalla y beso.

A pensar en la U

El del sábado fue el primer partido de Jorge da Silva al frente de Peñarol, y mañana, así como si nada, tiene el segundo, y vaya que es importante. El equipo mirasol se jugará la última chance en la Copa ante la Universidad de Chile. Si gana, sigue con vida; si pierde, se complica y te diría que queda casi eliminado. Polilla tendrá que meter mano en el once que saldrá al gramado del estadio en la noche del martes, tras la mala noticia del sábado de la lesión de Luis Aguiar, quien se perderá el duelo copero y seguramente esté varios días sin calzarse la pilcha 14. La U viene entonadísima, no sólo por los buenos resultados en el ámbito local chileno sino por su último antecedente en la Copa: el 5-1 ante Godoy Cruz.

Detalles

Estadio Centenario. Árbitros Martín Vázquez, Fernando Ríos y Juan Guevara.

Peñarol: Fabián Carini; Emiliano Albín, Alejandro González, Juan Alvez (de - a +), Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar (22' Joao Pedro); Sebastián Cristóforo, Santiago Silva (45' Rodrigo Mora); Fabián Estoyanoff (¡qué golazo!) y Marcelo Zalayeta (notable) (75' Maximiliano Pérez). Director técnico: Jorge da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Sebastián Rosano, Jorge Zambrana.

Cerro Largo: Martín Campaña (rendidor); Abel Nazario, Gonzalo Viera (bien), Daniel Leites, Mauricio Ruiz; Felipe Klein (65' Sebastián Sosa), Juan José Blanco, Sebastián Vázquez, Matías Telechea (79' Raúl Tarragona); Rino Lucas (la rompe 1) (69' Nicolás Guevara), Adolfo Lima (la rompe 2). Director técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancur, Gonzalo Castillo, Guillermo López, Raúl Echandía.

Goles: 16'' (¡ojo! segundos) Rino Lucas (CL), 17' Marcelo Zalayeta (P), 49' Juan Álvez en contra (CL), 56' Darío Rodríguez (P), 64' y 90' Fabián Estoyanoff (P).